El menú chino de los jefes de estado en los Juegos Olímpicos de Pekín

El menú chino de los jefes de estado en los Juegos Olímpicos de Pekín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No paran las noticias sobre los próximos Juegos Olímpicos. Me ha llamado mucho la atención esta sobre el menú que se servirá a los jefes de estado que acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín. Y es que los organizadores no quieren que quede nada a la improvisación y ya se ha consultado a embajadores y secretarios acerca de los gustos personales de presidentes y jefes de estado, algunos de los cuales son muy aficionados a la cocina china, por cierto.

No es para menos, ya que la cocina cada vez más es la “embajadora” que mejor representa la cultura y gustos de un pueblo, en este caso el chino. Los mejores chefs del subcontinente asiático están ya manos a la obra para ofrecer sus selectos menús a los mandatarios. A Bush, por ejemplo, aparte de hamburguesas y patatas fritas, le gusta el pato laqueado estilo Pekín, receta de pato crujiente heredada de la cocina imperial china. Al presidente francés Sarkozy le gustan los sencillos wontons fritos, y al británico Brown el pollo con piña. Hay para todos los gustos. Por supuesto, aparte de la cocina occidental que se ofrecerá a los visitantes destacados, se ha hecho un esfuerzo especial en preparar los platos más representativos de la cocina china, e incluso nuevas creaciones basadas en la tradición con cierta modernización, como el creado por un hotel, el “bacalao salteado con hojas de mostaza”, que se asemeja a una pintura tradicional china. Otros chefs se esforzarán en realizar una cocina de fusión con la occidental, aunque no creo que sea del agrado de la mayoría de los cocineros de este país, orgulloso de una tradición culinaria de milenios, heredera del exquisito gusto de emperadores y clases nobles.

Vía | China.org En Directo al Paladar | ¿Qué comerán nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008? En Directo al Paladar | Cerdo sin hormonas o antibióticos para los atletas de las Olimpiadas de Beijing 2008 En Directo al Paladar | China impone mayores controles sobre sus productos agroalimentarios En Directo al Paladar | Wontons de cerdo y setas chinas. Receta con Thermomix

Comentarios cerrados
Inicio