Albóndigas de carne con cuscús. Receta

Albóndigas de carne con cuscús. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una forma original de servir uno de mis platos favoritos desde que era pequeño. Estas albóndigas de carne con cuscús son un plato muy fácil de hacer, completo y que seguro que gusta a los niños (y a los no tan niños). El toque oriental de especias, sobre todo el comino y la canela, aporta un sabor diferente muy rico.

Los ingredientes (4 personas).

500 g. tomates pelados, 400 gr. carne picada (ternera o cerdo), 1 cebolla, 1 rebanada de pan de molde, 1 cucharada de especias molidas (comino, pimienta negra, canela), leche, aceite de oliva, sal, 250 gr. sémola de cuscús precocida, perejil para decorar.

La elaboración.

Remoja el pan con un poco de leche, en un plato. Mezcla en un cuenco la carne picada con las especias, el pan remojado en la leche y escurrido ligeramente y un poco de sal. Amasa hasta que quede una masa homogénea. Con las manos humedecidas vamos haciendo pequeñas albóndigas de masa. Reserva en frío. Pica la cebolla fina y saltea con dos cucharadas de aceite de oliva, hasta que quede transparente. Añade el tomate y un poco de sal. Deja cocer, tapado, unos 15 minutos.

albondigas de carne con cuscus pasos

Tritura con la batidora y prueba de condimento. Puedes añadir una pizca de azúcar para corregir la acidez de los tomates, si hiciera falta.

Añade a la salsa de tomate las albóndigas reservadas y deja cocer a fuego lento unos 15 minutos. Remoja aparte la sémola con 250 gr. de agua caliente, un poco de sal y un hilo de aceite de oliva. Remueve con un tenedor y deja reposar unos minutos. La forma más rápida es mezclar los ingredientes y cocinarlo en el microondas, a máxima potencia unos 4-5 minutos, removiendo de vez en cuando con el tenedor.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

La degustación.

Sirve las albóndigas de carne con cuscús en platos individuales, decorando a gusto con cilantro o perejil picado. Si lo acompañas con una ensalada fresca tienes una comida completa y equilibrada.

En Directo al Paladar | Albóndigas de cerdo y gambas con Thermomix. Receta thai En Directo al Paladar | Albóndigas en salsa En Directo al Paladar | Albóndigas de lentejas. Receta En Directo al Paladar | ¿Almóndiga o albóndiga?

Comentarios cerrados
Inicio