Atún en salsa a la bilbaina. Receta

Atún en salsa a la bilbaina. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El atún es caro, pero es de esas cosas que merece la pena pagar porque sabes que el resultado estará a la altura. Hemos realizado muchas recetas de atún y quería hacer alguna que no hubiésemos hecho nunca. Buscando en la enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere, encontré muchas recetas con el atún como protagonista, pero al final me decanté por el Atún en salsa a la Bilbaína. Aunque he de decir que es la primera vez que veo que la salsa Bilbaína se elabora de esta manera.

Ingredientes para 4 personas.

Un kilo de atún cortado en rajas, 700 gr de cebolla (3 cebollas grandes), 3 o 4 pimientos choriceros, 2 dientes de ajo, 1/2 litro de fumet de pescado, aceite de oliva, azúcar, sal, pimienta y perejil picado.

Un vistazo a…
Cómo hacer patatas hasselback de guarnición

Elaboración.

En la víspera ponemos en remojo los pimientos choriceros con un plato encima para controlar que siempre estén bajo el agua.

Primero freímos bien en aceite las cebollas picadas finamente y los ajos enteros, cuando esté dorado agregamos el fumet de pescado, el perejil, una pizca de azúcar, sal y la pimienta dejándolo cocer durante al menos unos 5 minutos.

Cogemos los pimientos choriceros los cortamos por la mitad a lo largo y los raspamos con una cuchara. Echamos lo raspado a la salsa y dejamos cocer durante otros cinco minutos.

pasosatunsalsabilbaina.jpg

Acto seguido lo trituramos todo y pasamos por un chino para que la salsa quede bien fina. Tenemos que obtener una salsa espesita.

Lavamos las rajas de atún bajo el agua para eliminar posibles escamas y restos de sangre, las sazonamos y las pasamos por harina. Las freímos muy ligeramente en aceite de oliva.

Las colocamos en una cacerola y vertimos la salsa por encima, dejamos cocer durante unos 10 minutos. Si se quiere se puede terminar en el horno también, en este caso durante unos 15 minutos a 180 º C.

Sí la salsa estuviese muy espesa podemos añadir algo más de fumet de pescado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Sencilla_Media

Degustación.

Para acompañar está receta de atún en salsa a la Bilbaína he querido hacer una guarnición muy sencilla y que acompaña perfectamente, unas patatas cocidas. un poquito de aceite y algo de perejil.

En Directo al Paladar | Atún con tomate En Directo al Paladar | Receta de atún con tomate y cebolla En Directo al Paladar | Receta de ensalada de ahumados y tataki de atún

Comentarios cerrados
Inicio