Aprender a comer mejor: XV Congreso Internacional de Dietístas

Aprender a comer mejor: XV Congreso Internacional de Dietístas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente se ha celebrado en XV Congreso Internacional de Dietístas- Nutricionístas en Japón, donde se han puesto de manifiesto las consecuencias negativas que el estilo de vida occidental están teniendo en la alimentación, y que se manifiestan en aumentos de las enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Se trata de intentar diseñar estrategias que mejoren nuestros hábitos alimenticios, con nuevos estándares a seguir. Otro objetivo, sobre todo en España, es introducir a los dietístas en la sanidad pública, donde la obesidad y los malos hábitos en la alimentación generan un alto coste sanitario y asistencial.

Yendo más allá de corregir los hábitos alimenticios, claramente alterados en las últimos años, se habla de inculcar a nuestros hijos maneras más sanas de vida, evitando el sedentarismo. Intentando además cambiar el diseño de las ciudades, cada vez pensadas más para los desplazamientos en coche, haciendo hincapié en la creación de zonas peatonales y carriles para bicicletas, por ejemplo.

Las altas tasas de obesidad infantil son preocupantes, desde luego. Pero además se habla de establecer dietas no sólo más sanas, también dietas más sostenibles, es decir, con el menor coste ecológico posible, escogiendo alimentos propios de cada zona geográfica y "amigos" del medio ambiente. Así, dentro de poco, el concepto de "alimentación sostenible" se irá introduciendo en el diseño de las políticas en alimentación.

Un éxito añadido a este congreso ha sido la aceptación de la candidatura de Granada para la próxima reunión mundial de dietístas, en 2016. Hay mucho que trabajar en este campo, hasta entonces.

Vía | Consumer.es En Directo al Paladar | Obesidad infantil en España. Estudio Fundación la Caixa En Directo al Paladar | Alimentos con poco valor nutricional, un riesgo para la población infantil En Directo al Paladar | La obesidad infantil, gran preocupación de los padres

Comentarios cerrados
Inicio