Receta de arroz a la campesina

Receta de arroz a la campesina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El arroz a la campesina que os traigo es una combinación riquísima de arroz y verduras. Y os lo dice alguien que por lo general las verduras le gustan bastante poco... que se le va a hacer.

Ingredientes para 4 personas.

400 gr de arroz (yo he utilizado bomba), 80 gr de jamón serrano en tacos, 200 gr de guisantes, 300 gr de zanahorias, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 pimiento rojo, 100 gr de cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, azafrán, agua o caldo de verduras, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Elaboración.

Primero preparamos todos los ingredientes, cortamos el jamón serrano en taquitos, cocemos los guisantes o bien utilizamos de lata, cortamos las zanahorias del mismo tamaño que el jamón, lo mismo con el pimiento rojo y picamos finamente la cebolla y el ajo.

A continuación freímos durante unos minutos la cebolla, el jamón, las zanahorias, los guisantes, un par de cucharadas de salsa de tomate, el pimiento rojo. Añadimos el ajo y el perejil machacados en un mortero y desleídos con un poco de agua.

Después se añade el arroz y se rehoga unos minutos para añadirle el caldo de verduras (o agua), el doble que de arroz por norma general (aunque dependerá del tipo de arroz utilizado). Se añade sal y azafrán (unas hebras) y se deja cociendo unos 15 minutos. Después tapamos y dejamos reposar fuera del fuego unos minutos más.

Espero que os guste tanto como a mí está receta de arroz a la campesina.

Paso a paso en fotos.

pasosarrozcampesina.JPG

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil-Media

En Directo al Paladar | Arroz Condé. Receta En Directo al Paladar | Receta de arroz con costra. Arròs amb crosta En Directo al Paladar | Receta de arroz seco con espinacas

Comentarios cerrados
Inicio