Fórum Gastronómico Girona 2009

Fórum Gastronómico Girona 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega una nueva edición del Fòrum Gastronòmic. Y este año vuelve a celebrarse en la ciudad de Girona después de que la vocación itinerante que le imprime su director —Pep Palau- llevara la edición del 2008 a Santiago de Compostela.

Ahora, de vuelta a Girona, el Fòrum Gastronòmic Girona 2009 va a tener lugar en el Palau de Congresos desde el sábado 21 de febrero hasta el miércoles 25. El sábado y el domingo, la feria estará abierta al público (6 euros la entrada) mientras que los días 23, 24 y 25 se van a reservar para los profesionales del sector.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El programa se reparte en estos 3 días para profesionales en tres apartados diferentes: FórumDulce el lunes 23, FórumVino el martes 24 y FórumPan el miércoles 25.

Sesiones dulces en FòrumDolç para el lunes 23 de febrero con ponencias y talleres de especialistas en pastelería y cocina dulce de la talla de Rubén Álvarez del Aula Chocovic de Gurb; Tatsuya Iwasaki, factótum de Agli Amici en Italia; Philippe Conticini de Exceptions Gourmandes en París y Yann Duytsche de Dolç en Sant Cugat del Vallès.

Enococina para el FòrumVi del martes 24. Esto es, vinos que inspiran platos: “primero el vino, después el plato”, de la mano de pioneros en el tema como los hermanos Roca (Josep y Jordi) del Celler de can Roca; la joven pareja sumiller-cocinero Rut Cotronero y Paco Morales del Senzone en Madrid. Recién llegados de Portugal, Bento Amaral con los Oportos y José Avillez del restaurante Tavares de Lisboa; además de las clases magistrales de cócteles a cargo de Javier de las Muelas de Dry Martini en Barcelona y de Pere Cornellà con los cafés.

Y finalmente el buen Pan como protagonista. FòrumPa que incluye talleres a cargo de David Nelson, del horno Barcelona–Reykjavik en Barcelona y Fidel Pernía de Masa Bambini de Sevilla, dos excelentes magos de las masas y el horno.

Nos vemos allí. Sin duda.

Más información | Fòrum Gastronómic Girona 09
En Directo al Paladar | Fórum Gastronómico Santiago ’08

Comentarios cerrados
Inicio