Compartir
Publicidad

Si a tu Mercadona no ha llegado el nuevo hummus de aguacate, aquí está nuestra receta

Si a tu Mercadona no ha llegado el nuevo hummus de aguacate, aquí está nuestra receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hummus de Mercadona es uno de los alimentos procesados que más pasiones levanta en España. Pese a lo sencillo que es hacer este plato originario de Oriente Medio en casa, lo cierto es que el hummus que se vende en el supermercado de Juan Roig triunfa.

El hummus que fabrica en Barcelona la empresa Rensika, que se comercializa con la marca YGriega en todo tipo de supermercados, y bajo la enseña Simply Greek en Mercadona (cadena a la que se destina el 70 % de su producción), es el que más nos gustó en una reciente cata.

Dado el éxito del producto, Mercadona ha sacado al mercado otras creaciones de Rensika como el hummus con pimientos asados, con aceitunas kalamata o lentejas, y su última apuesta es un producto que tiene todos los elementos para ser un hit: el hummus de aguacate.

Diversos consumidores han compartido en redes sociales su sorpresa al encontrar el nuevo producto en los lineales, pero de momento no está en todas las tiendas (no al menos en las que hemos visitado en Madrid), ni siquiera en la página web. De momento solo se puede comprar en los establecimientos de las Islas Canarias, donde se está comercializando a modo de prueba, según ha confirmado Mercadona a Directo al Paladar.

Pero a la espera de probarlo (y contarlo), hay que decir que esta combinación, aunque puede resultar un tanto exótica, es un invento de sobra conocido, del que ya os hablamos hace unos años.

Como todos los hummus, es muy sencillo de elaborar: basta mezclar los garbanzos cocidos con aceite de oliva, ajo y limón, y en este caso añadir aguacate y, si se desea, un toque de chile picante, para darle emoción al asunto. Solo se diferencia del hummus clásico por la ausencia de tahini (que es además el ingrediente más difícil de conseguir).

Por lo demás, no deja de ser una híbrido entre hummus y guacamole, perfecto para servir como aperitivo acompañado de nachos, tortitas o pan de pita, o como guarnición de un plato de carne asada o pescado blanco.

Puedes consultar aquí nuestra receta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio