Alerta alimentaria por un error en el etiquetado: retirada de un chocolate de Milka destinado al mercado internacional

Alerta alimentaria por un error en el etiquetado: retirada de un chocolate de Milka destinado al mercado internacional
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado día 10 de agosto, la Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) publicó una alerta alimentaria en la que instaba a los consumidores españoles a no consumir y devolver al establecimiento donde se hubiera comprado una referencia de chocolate de la marca Milka.

La referencia, que hace alusión al producto MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL, apunta a un único lote, se está retirando de los lineales de las tiendas y la empresa suiza ya ha comunicado a las autoridades sanitarias la alerta. Además, recomienda que las personas con determinado tipo de alergias se abstengan de consumirlo. El resto de la población, que no estén expuestas a ninguna de las alergias que se citan, pueden consumirlo sin problemas.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

En este caso, se dirigen a las personas alérgicas a la leche, a la avellana o a la soja, pues el problema de las tabletas viene dado en que uno de los lotes, procedente del mercado internacional, no lleva el etiquetado en castellano, motivo que puede dar pie a la confusión al conocer los ingredientes.

El producto se distribuyó inicialmente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, pero eso no significa que el producto no se haya podido redistribuir en otras zonas del país.

El producto en cuestión, perteneciente a un único lote, incluye un error de envasado que, como apunta la propia marca, "es correspondiente con los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria". De esta manera, los idiomas presentes en el etiquetado del, insisten, único lote afectado, no permitirían a un cliente español comprobar con facilidad los alérgenos.

Estas son las especificaciones del producto:

  • Nombre del producto (en etiqueta): MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL.
  • Marca comercial: Milka.
  • Números de lote implicados: OOV0432741.
  • Peso por unidad: 250 gramos.tae
  • Temperatura de conservación: ambiente.

Imágenes | Milka

En DAP | Alerta alimentaria: retiran unos caramelos por la presencia de fragmentos de plástico y piden que no se consuman
En DAP | La tarta de chocolate sin harina de Martha Stewart, el pastel de chocolate ligero como una nube

Inicio