La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha trasladado este sábado la alerta alimentaria notificada por las autoridades alemanas de la presencia de fragmentos metálicos en un tofu ecológico con espinacas de la marca Taifun, especializada en productos veganos de tofu. Este producto llega a España procedente de Alemania, donde se distribuye con el nombre Tofu Spinacia.
La información ha llegado a nuestro país a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), y según se sabe hasta el momento el producto afectado habría sido distribuido inicialmente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. No se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La alerta ya ha sido notificada a las autoridades competentes de cada comunidad para verificar que se retiran de los canales comerciales todas las unidades de este tofu implicadas en la alerta. Asimismo, se recomienda a todas las personas que puedan tener el producto en sus domicilios, se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al punto de venta.
Los datos completos del producto afectado por posibles cuerpos metálicos son los siguientes:
- Nombre del producto: Tofu Spinacia.
- Nombre de la marca comercial: Taifun.
- Números de lotes: 254 y 274.
- Fechas de caducidad: 02/06/2023 y 22/06/2023, respectivamente.
- Presentación del producto: envase de plástico.
- Peso de unidad: 200 g.
- Temperatura de conservación: refrigerado.
Que no te líen con la comida: Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien (Imago Mundi)
Fotos | Taifun Tofu - AESAN
En DAP | Seguridad alimentaria en casa
En DAP | Si tienes patatas con este aspecto en casa, tíralas: podrían ser tóxicas