Publicidad

Las ciudades más baratas del mundo para beber cerveza

Las ciudades más baratas del mundo para beber cerveza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se dice que la cerveza es la bebida del pueblo, el trago más humilde que sin embargo no escapa a las modas. Su consumo está normalizado globalmente con su propia cultura según el país o la variedad de la que hablemos, y quizá por eso nos atrae descubrir qué cervezas se beben en los distintos rincones del mundo. Sobre gustos no hay nada escrito, pero sí podemos comparar los precios.

No es difícil adivinar que en Europa son los alemanes los que más cerveza producen, aunque en consumo per cápita son superados por austriacos y checos, los más bebedores del continente. A nivel mundial China se lleva la palma en producción absoluta, con amplia ventaja sobre Estados Unidos. Pero, ¿cuáles son las ciudades más baratas para beber cerveza? En realidad no hay muchas sorpresas si tenemos en cuenta la situación económica general de cada país.

Un reciente estudio publicado por la compañía británica de transportes internacionales Pack & Send apunta a Vietnam como buen destino para viajeros aficionados a la cerveza que busquen vigilar un poco el bolsillo. El país asiático, de hecho, se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores productores del continente, con un mercado que no deja de crecer de forma exponencial.

Sí es más curioso encontrar en la mitad de la tabla a Praga, confirmando la fama que tiene la capital checa de paraíso cervecero, no solo por la cantidad y calidad de sus cervezas, también por los precios que se mantienen muy atractivos. Cerrando la lista aparece otra capital europea, la más cercana Lisboa; es otra buena excusa para visitar a nuestros vecinos, aunque su café y deliciosa gastronomía en general son motivos más que suficientes.

Las diez ciudades donde sale más barato beber cerveza

Cervezas

Para elaborar este particular listado de las ciudades más baratas para beber cerveza, la compañía citada ha usado datos de Expatisan sobre el coste de vida en diferentes urbes del mundo, analizando datos de gastos cotidianos, como el precio del alquiler, el transporte o la comida. Con todo ello se ha calculado el precio medio de coste de una pinta (unos 568 ml), publicado en libras.

Adaptados los precios a nuestra moneda, así quedaría la lista:

  1. Hanoi (Vietnam): 0,83 euros.
  2. Ho Chi Minh (Vietnam): 0,91 euros.
  3. Kampala (Uganda): 0,96 euros.
  4. Dar es Salaam (Tanzania): 1,20 euros.
  5. Accra (Ghana): 1,23 euros.
  6. Praga (República Checa): 1,33 euros.
  7. Bogotá (Colombia): 1,55 euros.
  8. Lagos (Nigeria): 1,56 euros.
  9. Budapest (Hungría): 1,65 euros.
  10. Lisboa (Portugal): 1,70 euros.

Fotos | iStock - Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir