Publicidad

Los concursantes de MasterChef aprenden a hacer una fritura mientras el público se queda frito

Los concursantes de MasterChef aprenden a hacer una fritura mientras el público se queda frito
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una semana más vuelve MasterChef a nuestros televisores con sus ingredientes de siempre: tensión entre concursantes, visitas de todo hijo de vecino que haya pasado por el programa y una duración que se antoja insoportable. Anoche hubo además cuatro pruebas, por si no fuera suficiente con tres.

En la primera, los concursantes se han enfrentado a una caja sorpresa repleta de nueces que, como han comentado los jefes, es el fruto seco más consumido del mundo. Los concursantes, divididos en parejas, ha tenido que elaborar en 60 minutos un plato con las nueces como protagonistas. Natalia, que guardaba una ventaja de programas anteriores, ha seleccionado entre las parejas quién debía hacer un plato dulce y quién uno salado.

Como es habitual, el plató ha contado con la visita de dos invitados: Daniel, aspirante de la anterior edición del concurso, que ha cocinado junto a Teresa, y Boris Izaguirre, que se ha dedicado a poner sus clásicos caretos.

Masterchefvii 190128 Comienzoprog 077

Josecho, que se ha quedado sin pareja, ha cocinado junto a Pepe y, claro, ha presentado uno de los mejores platos: una sopa de pescado con nueces, acompañada de un aire elaborado con el fruto seco. Se ha llevado una ventaja.

Entre el resto de los concursantes ha habido cosas mejores y peores, pero nada ha superado el horror de los platos de pasta presentados por Laly y Alicia, dos engendros elaborados con noodles de arroz pasados que tenían pinta de ser una plasta infame. Casi sin mediar veredicto se han llevado directamente el delantal negro, pasando directamente a la prueba de eliminación.

Masterchefvii 190128 Cocinado 006

Terror en la ciudad imperial

En la prueba de exteriores, el concurso se ha desplazado al Cigarral del Ángel, una finca cercana a la ciudad de Toledo, donde han tenido que elaborar un menú diseñado por Pepe Rodríguez como homenaje a El Greco.

El chef miembro del jurado ha diseñado un menú de cuatro platos: empanadillas de bacalao confitado; un tartar de carabineros, escabeche de perdiz y manzana; un jugo de cochino en salsa verde con gambas y tendones; y, por último, un postre de crema de limón, wasabi y mazapán. Los aspirantes han tenido que elaborar un menú de 60 raciones de cada plato en 130 minutos.

Josecho, como ganador de la primera prueba, ha sido el capitán de uno de los equipos, y ha elegido a la capitana del otro grupo Alicia. Luego, como es habitual, ha sido los capitanes los que han escogido a su equipo.

Pruebaexteriores

Mientras el equipo azul funcionaba a la perfección con el liderazgo de Josecho, que ya despunta como uno de los mejores concursantes del programa, el equipo rojo se dirigía estrepitosamente al desastre: Alicia no se enteraba de nada, ha habido concursantes desocupados la mayor parte del tiempo y se han cometido graves errores. Su primer plato, el tartar de carabineros, no tenía nada que ver con el original y debía saber a rayos, y el postre ha salido bien gracias a que Aleix a tomado las riendas del plato y ha logrado elaborarlo con relativo éxito.

Lógicamente, el equipo de Alicia ha ido directo a la prueba de eliminación, pero también Osiris, que ha sido el peor valorado por el jurado del equipo ganador, se ha llevado el delantal negro.

Samantha

Un tipo de aceite para cada plato

En la prueba de expulsión, Alexis, que fue el mejor del equipo perdedor, ha tenido la oportunidad de salvar a dos de los concursantes con delantal negro. En vez de salvarse a sí mismo a escogido a Laly y Carlos para subir a la galería.

Los aspirantes han tenido que enfrentarse a una de las clásicas carrera de pruebas, donde el protagonista ha sido el aceite. Los aspirantes tenían que conocer los distintos tipos de aceite disponibles, sus propiedades y cuál es el tipo de más adecuado para cada elaboración.

Los concursantes se han dividido en dos grupos que se han enfrentado a cuatro retos, en los que tenían que escoger el tipo de aceite adecuado: freír pescado, freír alitas de pollo, hacer una ensalada bien aliñada y, por último, freír buñuelos. Solo podían avanzar de un reto a otro con el visto bueno del jurado.

En esta fase, Samantha Vallejo-Nágera ha cocinado por primera vez en una prueba de ‘MasterChef’, compitiendo con Teresa y Marcos, que se ha bloqueado y casi abandona el concurso entre lloros.

Después se han enfrentado Alexis, Alicia y Osiris. Alexis ha ido por delante durante toda la prueba hasta que se ha tropezado elaborando los buñuelos, prueba en la que ha sido superada por Osiris. Alicia, no obstante, ha ido todo el rato por detrás y ha sido la justa eliminada.

Hideki Matsuhisa

Duelo a muerte final

A la 1 de la mañana, hemos podido asistir a la prueba extra final, en la que Marcos y Alicia se han jugado la eliminación. Han tenido 30 minutos para reproducir un plato de Hideki Matsuhisa, considerado el mejor chef japonés en Europa y el único en España con estrella Michelin: unos langostinos en tempura con alga wakame.

Ninguno de los concursantes han logrado emular correctamente el plato, pero, aunque Marcos se había derrumbado en la anterior prueba, ha logrado sacar músculo y preparar la receta con más éxito que Alicia, que ha sido la tercer eliminada del programa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir