Costco es el mejor supermercado para comprar carne, según los usuarios de la OCU

Costco es el mejor supermercado para comprar carne, según los usuarios de la OCU
1 comentario

Es posible que el nombre de Costco, si hablamos de supermercados o gran consumo, no te suene en absoluto. Si sucede esto, no te preocupes, pues es una cadena estadounidense que apenas ha llegado a España hace cinco años y que, hasta el momento, solo ha abierto cuatro centros en nuestro país.

De cómo es Costco, un hipermercado que además exige al cliente ser socio para poder comprar allí, ya te hablamos en su día y de cuál es su formato, apostando por grandes volúmenes que permiten grandes descuentos, pero es curiosamente un tema que afecta a menudo al cliente español el que más nos ha sorprendido del éxito de este gigante estadounidense del gran consumo que inició su andadura en los años 70 del siglo XX.

De hecho, presumen a menudo de Kirkland Signature, su marca propia, como buque insignia de una compañía que lleva muchos años operando en Estados Unidos y que cuenta con 115 millones de socios (solo en Estados Unidos), siendo la cadena de retail con más afiliación del mundo.

Entre las curiosidades, como se desprende del último ejemplar de la revista Compra Maestra de la OCU, está en que se considera la mejor gran superficie de nuestro país para comprar carne fresca, con cierta diferencia de otros supermercados bien valorados como Plusfrèsc o Hipercor, que están entre los mejor considerados por su clientela en términos totales.

En el vagón de cola, sin embargo, cadenas con una fuerte implantación nacional como DIA Market o Mercadona salen perdiendo en la comparativa. Analizada tras comprobar las respuestas de más de 5.400 clientes, la valoración de la OCU en términos generales alude también a la limpieza del establecimiento, la abundancia de ofertas, la calidad del surtido o la cantidad de productos ecológicos que se ofertan.

Aunque Costco destaca en términos de confort (relacionado con la amplitud y la iluminación, entre otros parámetros) es curioso que sea la cadena que sus usuarios valoran como la mejor en cuanto a carne fresca y pescado fresco, dos valores que la llevan a estar entre las mejor posicionadas de todo el ranking, asegurándose un índice de satisfacción del 90% en cuanto a carne y un 89% en cuanto a pescado fresco, en ambos casos los dos porcentajes más alto de las casi 40 que conforman el listado de la OCU.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Presente en tan solo cuatro ciudades: Las Rozas y Getafe, en Madrid; Sevilla y Sestao, en Vizcaya, Costco consigue la máxima aprobación de su público en dos categorías clave para el cliente español, que en otras encuestas de la OCU suele manifestar que prefiere comprar el pescado fresco en mercados antes que en grandes superficies.

Imágenes | Costco Wholesale

En DAP | ¿Qué es Costco y por qué hay que pagar para poder comprar en sus hipermercados?
En DAP | Estas son las categorías en las que Mercadona suspende, según los usuarios de la OCU

Temas
Inicio