Estas son las categorías en las que Mercadona suspende, según los usuarios de la OCU

Estas son las categorías en las que Mercadona suspende, según los usuarios de la OCU
1 comentario

La OCU ha publicado en su revista Compra Maestra del mes de enero los resultados de una macroencuesta respondida por más de 5.000 de sus socios, valorando los supermercados españoles y comprobando las diferencias de casi 40 cadenas distintas.

Aunque el top tres lo ocupan Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, lo cierto es que las cadenas más valoradas por sus usuarios son opciones regionales como Esclat, Bonpreu y Plusfrésc. Sin embargo, a nivel nacional, ningún supermercado o hipermercado suspende a juicio de sus usuarios, aunque sí encontramos ciertas valoraciones que pueden resultar chocantes.

Es el caso de Mercadona, una cadena con una fortísima implantación nacional (más de 1.600 establecimientos) y con una cuota de mercado muy amplia (el 25%), que a pesar de esto tiene un suspenso y algunas notas bajas dentro del análisis de la OCU.

Si bien no hay apenas suspensos en toda la lista de la OCU, la cadena que dirige Juan Roig sí lo hace (por la mínima) en alguna de las categorías que la OCU valora, mientras que en otros apartados también obtiene una mala nota en comparación con el resto del grupo.

Por contra, gana (y con diferencia) en otro par de categorías que la OCU valora como son la del surtido de marca blanca y la disponibilidad de ésta, donde Mercadona presenta la mejor valoración de las 39 cadenas analizadas, superando por varios puntos a cadenas como Hipercor o El Corte Inglés.

Eso no quita que haya fallas en la valoración de la cadena valenciana, pues los usuarios de la OCU suspenden a Mercadona a la hora de hablar de Promociones y descuentos, pues aquí está el único suspenso, ya que solo un 49% de los usuarios están satisfechos en este sentido con la empresa levantina.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

El otro borrón en el casi impecable boletín de notas de Mercadona figura con un 60% de satisfacción por parte de la clientela, refiriéndose a la Variedad de productos disponibles, lo cual se puede catalogar como Surtido y donde comprobamos que Mercadona empata en la cola con Dia Market, solo presentando un dato peor los supermercados Covirán, catalogados por los usuarios como los que menos surtido tienen.

Por fortuna, los fieles de Mercadona y el propio súper tienen otro asidero para reforzar su estilo de compra, pues Mercadona presenta los mejores datos de toda la comparativa en lo referido a la Disponibilidad de productos de marca propia y a la calidad de estos productos, son un 82% y un 80% respectivamente.

Imágenes | Mercadona

En DAP | Mercadona saca un par de huevos a la plancha ya cocinados (a 1,80 euros por paquete)
En DAP | Probamos el nuevo pan de proteínas de Mercadona: no te va a hacer adelgazar, aunque es más saciante y nutritivo

Temas
Inicio