Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, los supermercados nacionales mejor valorados, según la OCU

Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, los supermercados nacionales mejor valorados, según la OCU
Sin comentarios

Oro, plata y bronce en el podio de los mejores supermercados de España para Hipercor, El Corte Inglés y Aldi según la OCU, donde vuelcan los resultados de una amplia encuesta entre los usuarios en la revista Compra Maestra.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, se valoran aspectos tan dispares como el horario de apertura, la amplitud, la limpieza del establecimiento, pero también conceptos más directamente relacionados como la satisfacción con los precios y la cercanía, incluso también con los descuentos.

Un vistazo a…
Tres claves para descifrar el etiquetado de cualquier alimento

Tras reunir las respuestas de 5.415 personas, la OCU además obtiene ciertas respuestas que quizá no sorprendan al comprador, asegurando que la mayoría de los encuestados compran el pan en obradores y tahonas, prefiriendo además comprar el pescado fresco en los mercados.

A la hora de atender a estos criterios valorativos, el surtido de productos también tiene un papel diferencial, donde destacan El Corte Inglés, Hipercor y Esclat (una cadena regional en Cataluña), poniendo en último lugar a establecimientos como Mercadona que, sin embargo, destaca en la variedad de productos de marca propia.

Curiosamente, son Esclat (junto con Bon Preu y Plusfresc) las cadenas de supermercados más apreciadas por la clientela, pero en los tres casos se trata de establecimientos que solo se encuentran en Cataluña. Por este motivo, el ranking a nivel estatal lo copan Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, mientras que el vagón de cola lo ocupan Condis y La Plaza de Dia, que son los menos valorados por los encuestados, aunque aún así aprueban.

También resulta paradigmático que una cadena como Costco, la cual solo está presente en cuatro localidades (Las Rozas y Getafe, en Madrid; Sevilla, y la vizcaína Sestao) también tenga un nivel de valoración alto por parte de sus usuarios.

Basándose en ciertos parámetros más relevantes, el ranking de la OCU ha premiado a estas cadenas por tener surtidos amplios, por tener una mejor calidad de los productos frescos (donde Dia Market suspende), por precio (donde Costco, Bonarea y Lidl ganan) o por el tiempo de espera en caja, suspendiendo Hiperdino, Alcampo y Lidl.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

El análisis además echa un vistazo a las valoraciones del súper online, utilizado por uno de cada cuatro usuarios, donde los más satisfechos han sido los que compran en Consum, Hipercor y Gadis. En este sentido, lo que más valoran los usuarios son la puntualidad y la exactitud de las entregas, mientras que el plazo de entrega o la facilidad de navegación importan menos y tienen notas más modestas.

Imágenes | Hipercor

En DAP | Los productos que más subieron en 2022 son, según la OCU, los que han visto su IVA rebajado
En DAP | Las mejores fabadas en conserva son de marca blanca, según la OCU, y se venden en estos supermercados

La encuesta de OCU también revela que la mayor parte de los encuestados (92%) siguen comprando el pan en obradores y tahonas, mientras que las pescaderías y los mercados son también una opción recurrente para una gran mayoría (84%) cuando se busca pescado fresco.

Temas
Inicio