Dabiz Muñoz y Rosalía cocinan juntos un sándwich de pollo teriyaki: así es la receta

Dabiz Muñoz y Rosalía cocinan juntos un sándwich de pollo teriyaki: así es la receta
Sin comentarios

El chef Dabiz Muñoz siempre aprovecha su popularidad en redes para levantar expectación con publicación llamativas, y así lo hizo hace unos días en Instagram con la pregunta "Por qué huele a gasolina en mi restaurante????". La respuesta no se hizo esperar mucho, pues ayer publicó un vídeo compartiendo el espacio de su nuevo local, RavioXO, con la cantante Rosalía, en el nos enseñan a preparar un sándwich homenajeando Motomami, el último éxito de la artista.

El cocinero comienza declarando su admiración por la cantante, valorando su arte, creatividad y talento, y asegurando que se siente muy identificado con ella por tener un estilo tan vanguardista y compartir puntos en común en su proceso creativo. Así, ante la avalancha de preguntas que la cantante está recibiendo con bromas sobre su chicken teriyaki, Muñoz ha tenido la idea de crear un bocado inspirado en el trabajo de ambos.

Basado en el katsu sando japonés, y bautizado por el propio Muñoz como "sándwich MotoUmami", el chef ha ido dando las indicaciones a la artista, que ha demostrado saber manejarse más que bien con los utensilios e ingredientes de la cocina de RavioXO. También Rosalía ha compartido la receta en sus propias redes, en este caso mediante un vídeo de TikTok.

Los ingredientes son sencillos: pollo cocinado a la brasa, pan brioche al estilo del usado en las torrijas, queso gouda en lonchas, tomate rosa en rodajas no muy gruesas y patatas fritas de bolsa, tipo chips. Además, como condimentos, un mayonesa de trufa y, cómo no, salsa teriyaki casera, a base de semillas de hinojo, salsa de soja, ajo, aceite de sésamo, jengibre fresco, cebolla morada, mirin, sake, Pedro Ximénez y maltosa, que se cocina todo junto 30 minutos a fuego lento hasta reducir.

Primero hay que quitarle una primera capita al pan brioche ("lo que nadie quiere"), y después cortar dos rodajas de unos dos dedos de grosor ("como una french toast). El pan se cocina a la plancha por ambos lados mientras el pollo se termina de hacer sobre las brasas, dejándolo caramelizado y ligeramente tostado.

Para el montaje, se cubre cada mitad bien de mayonesa de trufa usando un biberón. En una rebanada se ponen las patatas chips, presionándolas contra la mayonesa, y en la otra el tomate con el pollo y el queso. Se cierra el sándwich con cuidado apretando bien, se corta en dos y se sirve bien aderezado con la salsa teriyaki ya cocinada. Y a gochear.

Dabiz Muñoz - Salsa Ketchup- Ahumado - ( Contiene Sirope de Arce- Especias Chinas y Chiles de Chipotle) 260 Gramos

Dabiz Muñoz - Salsa Ketchup- Ahumado - ( Contiene Sirope de Arce- Especias Chinas y Chiles de Chipotle) 260 Gramos

En DAP | Dabiz Muñoz explica por qué es mejor hacer la tortilla de patatas sin cebolla (y da detalles sobre sus nuevos proyectos)
En DAP | El proveedor de especias de DiverXO, Lakasa o Nakeima nos cuenta cuáles son sus pimientas, chiles y curris favoritos

Temas
Inicio