Publicidad

Las destilerías piden al Gobierno fabricar gel desinfectante para mantener la actividad en las fábricas

Las destilerías piden al Gobierno fabricar gel desinfectante para mantener la actividad en las fábricas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La patronal de las destilerías españolas, Espirituosos España, ha pedido al Gobierno los permisos pertinentes para que sus empresas puedan producir gel hidroalcólico, un producto necesario para desinfectar las superficies durante la crisis del coronavirus.

Así lo ha explicado el director ejecutivo de la patronal, Bosco Torremocha, en declaraciones a Efeagro, que pide ayuda al ejecutivo para mantener la actividad y el empelo después del cierre de bares y restaurantes, que suponen el 70 % del volumen de negocio.

A nivel técnico no es difícil transformar el alcohol que utilizan habitualmente en la producción de espirituosos en gel hidroalcólico, cuya demanda se ha disparado en las últimas semanas. Y, de hecho, es algo que están haciendo ya en otros países.

Destileria1

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Sin cierre, pero sin ventas

Además del permiso para fabricar productos desinfectantes, el sector ha pedido el Gobierno medidas fiscales para paliar la esperable crisis en el sector, que no puede mantener la actividad mientras los bares sigan cerrados.

Hablamos de un sector con 500 empresas, que facturan en 208 7.585 millones de euros y emplean a más de 5.000 personas, que solo si logra reconvertir su producción podrá superar el ERTE.

Imágenes | iStock
En Directo al Paladar | El licor más consumido del mundo es chino y nunca has oído hablar de él
En Directo al Paladar | Copas y tragos: los mejores destilados, vinos y cervezas para regalar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios