Copas y tragos: los mejores destilados, vinos y cervezas para regalar este Día del Padre

Copas y tragos: los mejores destilados, vinos y cervezas para regalar este Día del Padre
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace falta que los brindis para el Día del Padre sean sólo a base de champán. Un buen whisky, una ginebra de estilo moderno, un cognac para degustar con calma o el vino, imprescindible en las comidas familiares, pueden sustituir a regalos indeseados y nunca utilizados que se desembalan el 19 de marzo.

Despídete de corbatas insulsas, de gemelos que nunca se pusieron en una camisa o de perfumes que aún siguen cogiendo polvo en la estantería y dí hola a tragos para compartir. Aciertos seguros para brindar en familia y que los padres más gourmet agradecerán a buen seguro. Para hacerte la compra más fácil, nos pateamos el mercado y te traemos nuestras sugerencias (casi) infalibles para llenar las copas y los vasos con algo más que buenos propósitos.

Un inicio a la altura

Foto Apertura Bis Cervezasz

Refrescantes, cargadas de espuma y perfectas para iniciar el aperitivo. Ay, ¿qué haríamos si nos faltase una cerveza en una barra, sin sus aceitunas, sus patatas o sus boquerones en vinagre?

Este primer paso reivindica ser compartido y por eso en tus regalos nunca está de más una buena cerveza: desde el trigo a las negras, hasta llegar a las artesanas y cercanas.

Desde Baviera con amor

Foto 01 Paulaner

No hace falta esperar al Oktoberfest para disfrutar del mejor sabor de la cerveza de trigo alemana. Desde Múnich llega una buena representante de las corpulentas y densas cervezas de trigo.

Refrescante pero también con mucho cuerpo, en esta tradicional weissbier (cerveza de trigo en alemán) encontrarás un trago fresco y no muy amargo, producto del dulzor natural del trigo, que en tu aperitivo podría emparentar perfectamente con una salchicha o con una ensalada de patata.

Paulaner Hefe Weissbier Cerveza Trigo Alemana, 5 Botellas X 50 Cl Más Vaso

Madrí, Madrí, Madrí...

Foto 02 Cervezas La Virgen

El fenómeno de las cervezas artesanas llegó con fuerza hace algunos años y ahora, con la ola ya más cabalgada, son varios los ejemplos de aquellos pioneros que aún persisten.

Es el caso de Cervezas La Virgen, fabricadas en Madrid, que han hecho de nombres como Jamonera, Cañonera o su popular Lager auténticos referentes dentro del sector. Ideales para que tu padre se inicie en este mundillo, este pack con cuatro variedades distintas es un buen punto de partida para conocer a fondo este creciente y espumoso placer.

La Virgen cerveza artesana - Pack regalo de 4 x 300ml + Vaso

En un lugar de La Sagra

Foto 03 La Sagra

En La Sagra toledana no sólo hay hueco para restaurantes como Casa Elena, sino también para descubrir cervezas artesanas con un gen muy manchego.

Es el caso de esta curiosa marca, caracterizada por la amplitud de su portfolio, que permite sorprender incluso a paladares familiarizados con las cervezas artesanas. Si éste es el caso de tu padre, La Sagra es una buena piedra de toque y este pack, donde encontrarás rubias, rojas y alguna IPA lo demuestra.

Cesta de madera variedades pack 6 botellas 33 cl

Con muy buena pinta

Foto 04 Guinness

Si tenemos que identificar Irlanda con tres cosas le tocará a los tréboles, al whiskey y a la cerveza negra. Con aromas a café, oscura y con una espuma cremosa, Guinness conquista paladares más allá de sus fronteras y es ideal para darnos un capricho en el aperitivo.

Razón de más para recurrir a ella en este pack, altamente compartible -así que es mejor abrirlo cuando estéis todos en casa- y entonar el Ireland's Call, o una canción de U2, según prefiráis.

Guinness Draught Cerveza Negra Irlandesa, Pack con Vaso - 5 Latas de 440 ml

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El esperado descorche

Foto 05 Vino

No dejemos que el brindis pare y hagamos protagonista al vino de este momento familiar, perfecto para sorprender a cualquier padre con las sugerencias de todo tipo que te traemos.

Desde generosos jereces a espumosos de raigambre, hasta llegar a blancos y tintos muy nuestros y prácticamente infalibles.

Tócala otra vez, Pepe

Foto 06 Fino Tres Palmas

Si el tesoro enológico que hay en el Marco de Jerez fuera francés o italiano, sería el vino más codiciado del mundo. Sin embargo, es nuestro -y mucho- por lo que debemos hacer patria chica con sus vinos, como este Fino Tío Pepe Tres Palmas, que hará las delicias de aquellos que ya sepan un poquito sobre estos curiosos vinos.

A medio camino entre un fino y un oloroso, debido a los 10 años que ha pasado en las botas (así se llama a las barricas en Jerez), este vino de uva palomino mantiene su frescura natural pero también gana potencia en el olfato, recordando a toques salinos y almendrados, que va igual de bien con aperitivos, quesos, pescados, mariscos o, por qué no, con carne elegante.

Tio Pepe Tres Palmas Añada 2017 D.O Jerez - Vino Fino - 0.5 L

Corazón atlántico

Foto 07 Finca Valinas

Las bravas Rías Baixas y su clima marino alimentan el espíritu y el cuerpo de este albariño, el más elegante de las bodegas Mar de Frades. Su nombre es Finca Valiñas, el viñedo que rodea la propia bodega y de donde se sacan las uvas de esta joya.

Elegante y untuoso, producto de la crianza en barrica nueva durante seis meses, Finca Valiñas demuestra que los albariños pueden ser sugerentes, dotados de cuerpo y que pueden tener mucho potencial de guarda. Un vinazo para hacer fondo de bodega -si os resistís a abrirlo según entra en casa, claro-.

León también es tierra de rosados

Foto 08 Tombu Rosado

Tombú reivindica origen y singularidad en cada trago. Primero por homenajear a los clásicos rosados leoneses, llevándolos un paso más allá, en esta tierra famosa por sus corpulentos tintos y por esos rosados ligeros, a los que hoy ensalza pero añadiendo más calidad desde la uva prieto picudo, que ofrece vinos muy aromáticos y con mucho color.

A ella le debe la intensidad de su rosado y también unos toques chispeantes, producto del madreo, una segunda fermentación que no aporta carbónico pero sí le ofrece ese carácter diferencial. Singular en boca, parecido a los frutos rojos frescos, este vino es una auténtica demostración de versatilidad dentro de los rosados.

Vino rosado Tombú. Vino de la Tierra de Castilla y León.

Ancha es Castilla y potentes sus vinos

Foto 09 La Felisa

La Felisa es uno de los más jóvenes y prometedores vástagos de la prole de la bodega Emilio Moro. Este vino ecológico de uva 100% tempranillo es un fiel reflejo del buen hacer moderno en Ribera del Duero, concienciada en sabor pero también en sostenibilidad.

La última añada a la venta es la de 2018, procedente de viñedos antiguos de uva tinta fina, que sorprende por su frutalidad en nariz pero responde en boca con carnosidad y persistencia, manteniendo además ese carácter fresco a pesar de la madera. Un vino reivindicativo, capaz de demostrar que lo ecológico, sea moda o no, no está reñido con la calidad.

La Felisa de Emilio Moro. Vino ecológico

Burbujas de prestigio

Foto 10 Bollinger

Una celebración sin brindis es como un pan sin miga, como un sofrito sin cebolla o como un cabrales sin tonos azules. Quedado claro el símil, os presentamos a Bollinger Special Cuvée, un potente representante de una histórica maison de Champagne.

Complejo y muy aromático, capaz incluso de formar parte de un maridaje con pescados, pastas o mariscos, este cuvée es un valor seguro para los que buscan un champán de altas prestaciones y elegante. Imprescindible y acierto seguro, de esas botellas que quieres siempre en tu equipo -y en tu champanera-.

Bollinger Special Cuvée con caja de regalo

Extendiendo la sobremesa

Foto 11 Whisky

La conversación fluye, los cafés agonizan y el salón se erige en protagonista. La comida ya ha dado sus últimos coletazos y cambiamos de registro pero no de compañía.

Es el momento de abrir regalos y destilados -incluso los dos a la vez- con las recomendaciones que hoy te ponemos sobre la mesa para que te corones en el Día del Padre. Palabrita.

Una ginebra con acento

Foto 12 Nordes

No hace falta tener pasaporte británico para destilar una ginebra de altísima calidad. Es el caso de Nordés, que bien podría presumir de aquel famoso eslogan de 'Galicia calidade'. Su gran peculiaridad es que se destila a partir de uva albariño, por lo que es refrescante y sutil, como los vinos con los que se emparenta.

Además, recurre a hierbas locales para darle ese toque botánico, saliéndose de los tópicos como el limón o la naranja. De esta forma, encontramos en ella a la hierbaluisa y al laurel, elementos más gallegos que la propia Catedral de Santiago y que aquí realzan un trago tan digestivo como sugerente.

El guardián entre el centeno

Foto 13 Bulleit

La mayor parte de los whiskys americanos, sean de Kentucky, bourbon o de Tennessee, se sustentan sobre el maíz. Por eso, excepciones como Bulleit Rye -que también tiene un hermano bourbon-, a base de centeno, demuestra que hay otro paladar por descubrir.

Perfecto para salir de lugares ya conocidos en ese sentido, este Rye ya deslumbra con su color casi rojizo, lejos de los ambarinos y dorados tradicionales. De ahí pasa a la nariz, donde su toque de roble americano nos enseña las especias que posteriormente notaremos en boca, dando un ligero regusto picante pero muy amable, redondeado por las notas de miel y vainilla. Uno de esos whiskys que piden ser dispuestos on the rocks o con unas gotas de agua.

Elegancia caribeña

Foto 14 Diplomatico

Toda la melosidad de Venezuela se condensa en este ron, que emana esencia caribeña en cada sorbo. Toques de naranja, canela y azúcar moreno demuestran esa jovialidad, atemperada por el roble en el que envejece, creando así un trago sofisticado y para paladares exigentes.

A él se llega tras una doble destilación, perfecta para limar una posible estridencia alcohólica, ofreciendo así un trago suave y sedoso, capaz de transportarte a las playas de Barquisimeto sin salir del sofá y con el que tu padre, casi literalmente, viajará con el paladar.

I'm the Real American

Foto 15 Tito S

Rusia, Polonia, Suecia, Finlandia o Francia se iniciaron en la carrera del vodka hace años. Sin embargo, en el Nuevo Mundo les ha salido un competidor con Tito's, un vodka texano y joven que inició su andadura dos décadas atrás.

Ahora se ha convertido en un bestseller y en una rareza -asequible y fácil de encontrar- que hace de su método de elaboración su principal virtud. Sólo se destila con agua de manantial, filtrada a través de roca caliza de forma natural, con maíz texano, que ofrece un resultado redondo, emparentado con sabores frutales que hacen de él un trago casi goloso.

Sobremesa, merienda y cena

Foto 16 Lepanto

A veces dos astros se alían y, en vez de eclipsarse, relucen con más fuerza. Es lo que le pasa a este inédito matrimonio a base de brandy Lepanto Gran Reserva y queso Cumbre de Trujillo de Finca Pascualete. Ensamblado en un estuche de colección, esta pareja bien avenida permite que la comida, la merienda y la cena se fundan en un mismo plano.

Por un lado, el carácter añejo y sutil del brandy, proveniente de uvas palomino fino -no de sus pieles- y que después de ser destilado dos veces envejece 12 años entre barricas que contuvieron fino Tío Pepe y vinos olorosos. Un auténtico bouquet que se emparenta con este queso de leche cruda de oveja, fresco pero intenso, con una cremosa inusitada y que además tiene una corteza aromatizada con el mismo brandy.

Todo un lujazo de regalo que pondrá el listón del Día del Padre difícilmente superable para el cumpleaños.

Estuche brandy Lepanto Solera Gran Reserva Oloroso Viejo y queso de oveja Cumbre de Trujillo de Finca Pascualete.

Imágenes | iStock

En Directo al Paladar | Día del Padre 2020: tecnología y gadgets verdaderamente útiles para los padres que adoran cocinar En Directo al Paladar | Las recetas de nuestros padres. Especial Día del Padre en Directo al Paladar

Comentarios cerrados
Inicio