Publicidad

Dia retira casi 25.000 latas de sardinas por posible defecto de esterilización: qué hacer si las has comprado

Dia retira casi 25.000 latas de sardinas por posible defecto de esterilización: qué hacer si las has comprado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Grupo Dia ha retirado de sus estanterías un lote de 24.576 latas de sardinas en aceite de oliva en conserva de su propia marca, fabricadas por la empresa portuguesa Cofisa (Conservas de Peixe de Figueira), ante el posible defecto de esterilización de algunas de ellas, tal y como ha dado a conocer la propia compañía a través de un comunicado

El lote en cuestión es el 2694L, con fecha de caducidad julio de 2023, y ha sido distribuido en diferentes establecimientos de la compañía tanto en España como en Portugal. La empresa ha reiterado que se trata de una medida preventiva resultante de los análisis periódicos que la compañía realiza a todos los productos.

En 2018, la compañía realizó en España y Portugal más de 500.000 análisis internos y más de 10.000 análisis externos en laboratorios acreditados. Estas medidas son las que permiten que la cadena de supermercados detecte lotes sospechosos y los retire del mercado. Tal es el caso del lote 2694L que, aunque pudiera no estar comprometido, Grupo Dia ha optado por retirar para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de sus productos.

Sardinas Dia Esta es la lata de sardinas afectada

Qué hacer si has comprado este producto

Dia ha asegurado a todos sus clientes que este producto puede ser devuelto en sus tiendas. Si tienes sardinas en aceite en lata de la marca blanca de Dia en casa, comprueba el número de lote. Si este coincide con el afectado, te puedes dirigir a tu tienda más cercana para realizar la devolución. Y si tienes dudas al respecto contacta con el servicio de atención al cliente en el teléfono 912 170 453 o a través de su página web.

Dia lamenta profundamente los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes y avanza que seguirá trabajando en mantener los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos, ha asegurado la firma.

Imagen de portada | Wikipedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir