Publicidad

Estos son los seminifinalistas de MasterChef Celebrity

Estos son los seminifinalistas de MasterChef Celebrity
Sin comentarios

MasterChef Celibrity afronta ya su recta final, a falta solo de dos programas para conocer a los ganadores de esta edición. De nuevo, una mezcla de azar y decisiones arbitrarias en base a las amistades entre concursantes han decido el destino de algunos aspirantes que, pese a cocinar mejor que sus compañeros, han acabado expulsados.

En la primera prueba, los aspirantes han recibido por sorpresa la visita de sus familiares, incluidos bastantes niños, que les han ayudado en el cocinado.

La repostera Eva de Haro ha presentado tartas en forma de trampantojo (junto a “osmotizar” la palabra favorita del concurso), que los aspirantes han tenido que replicar, usando bien de fondant y buttercream, como suele ser habitual en este tipo de elaboraciones.

Contra todo pronóstico, la mayoría de tartas han salido bastante decentes. Todas menos la de Josie, que tenía que replicar una bota que le ha quedado echa un churro, y se ha llevado directamente el delantal negro.

Jordi

Ibiza en liza

En la prueba de promoción turística el concurso se ha traslado a la isla de Ibiza. Jorge Brazález, ganador de MasterChef 5, ha ejercido de anfitrión en su restaurante Roto, donde ha presentado a los aspirantes dos menús, que han tenido que elaborar comandados solo por la ganadora de la primera prueba, Raquel Meroño.

Los dos grupos se han repartido cuatro platos, que han tenido que preparar para 70 clientes habituales del restaurante: ensaladilla con carpaccio de gamba roja, rape rebozado con espuma de patata, pollo de payés en salsa de ciruelas y paté de foie, y, de postre, tarta de chocolate, galletas y natillas.

El cocinado no ha sido sido sencillo, entre otras cosas por poner un capitán para los dos grupos, que al final no sabía por dónde le venía el aire. Pese a esto, claramente el equipo azul, que tenía que preparar la ensaladilla y el pollo, lo ha hecho mucho mejor que el rojo, que ha presentado una fritura de rape grasienta y una tarta mediocre. La Terremoto, Celia Villalobos y Josie han ido directos a la prueba de eliminación, y también Raquel Meroño, por no haber cumplido correctamente con el papel de capitana.

Con Nathan Y Kao

Duelo en la pequeña china

En el último desafío de la noche, los delantales negros han tenido que superar la típica prueba de duelos, que ha tenido a la cocina china fusión como protagonista.

La prueba ha sido presentada por Nathan Mínguez, exaspirante de MasterChef 5, y su suegro José María Kao, del restaurante Shangai de Barcelona, el restaurante más antiguo de la ciudad condal.

Florentino Pérez, el mejor de la pasada prueba, ha elegido a Raquel Meroño para comenzar el duelo (lo que le daba cierta ventaja). Y esta ha decidido enfrentarse a Josie. En 30 minutos, han tenido que cocinar un dim sum de trigo, tipo bao, relleno de setas y huevo poché con trufa rallada.

Bao Zi Para ser su primera vez, los dumplings no estaban tan mal.

Los concursantes han presentado ambos platos con la masa cruda, pero Raquel se ha salvado de la quema por haber presentado un mejor relleno y un huevo poché con la yema más líquida. Josie ha escogido a La Terremoto para cocinar el siguiente plato de la prueba: un dumpling de tipo Jiaozi hervido, marcado en la plancha y relleno de codorniz con su reducción. Josie, que ya iba por el segundo duelo, ha presentado mejores dumplings y se ha salvado de la eliminación otra noche.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

En el último duelo de la noche se han enfrentado La Terremoto con Celia Villalobos, que solo ha tenido una oportunidad para salvarse. Han tenido que cocinar dim sum de tipo hakao, rellenos de carabineros. Esta era la masa más difícil de trabajar, porque se trabaja con agua hirviendo y se pega en las manos. Mala suerte que haya salido la última, pues lo han escogido en campanas al azar. Y peor aún para la exministra, que solo ha tenido una oportunidad para salvarse con el plato más difícil del día.

Ambas concursantes la han pasado canutas, pero Celia se ha puesto nerviosa, se ha equivocado en la forma de las empanadilas y ha hecho un relleno pasado de jengibre. En definitiva, se ha quedado a las puertas de la semifinal y no por cocinar peor, si no por llevarse peor con sus compañeros, que la han perjudicado en sus elecciones.

Josie, La Terremoto, Nicolás, Florentino, Ainhoa y Raquel Meroño son los semifinalistas de esta edición de MasterChef Celebrity.

En Directo al Paladar | TVE desvela lo que paga e ingresa por Masterchef (aunque hay algo que no cuadra)
En Directo al Paladar | Probamos el restaurante MasterChef (y creemos que tiene algo que enseñar al mundo de la gastronomía)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio