Compartir
Publicidad

Receta de bao buns con y sin Thermomix. Aprende a preparar los panecillos de moda

Receta de bao buns con y sin Thermomix. Aprende a preparar los panecillos de moda
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos molletes chinos son unos minibocadillos de masa cocida al vapor que se rellenan de cualquier cosa, pues con cualquier relleno están deliciosos, aunque en principio llevan panceta de cerdo y encurtidos. Además, ¡están de moda! Por eso hoy os enseñamos a preparar bao buns, los panecillos de moda.

Os explico cómo hacerlos con y sin Thermomix, aunque si preparáis esta receta sin este robot de cocina tendréis que disponer de una vaporera para cocerlos. El tamaño también puede variar según como queráis servirlos, si como un bocado que quepa en la boca o más grandes, que es como los hice yo.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Agua 130 ml
  • Levadura prensada fresca 5 g
  • Harina de fuerza 320 g
  • Leche 75 g
  • Aceite de oliva virgen extra 25 ml
  • Miel cucharadita 1
  • Sal cucharadita 1
  • Lecitina de soja cucharadita 0.5

Cómo hacer bao buns

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 1 h 10 m

Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso 50 g de agua y la levadura. Calentamos 30 seg/37º/vel 2. Añadimos 50 g de harina y mezclamos 10 seg/vel 4. Dejamos reposar en el vaso hasta que doble su volumen (unos 20 minutos). Añadimos 80 g de agua, 270 g de harina, la leche, el aceite, la miel, la sal y la lecitina y amasamos 3 min/vel espiga. Dejamos reposar hasta que doble de volumen (unos 30 minutos)

Si hacemos esta receta sin Thermomix, calentamos 50 g de agua, la vertemos en un bol, añadimos la levadura y la harina y removemos con una cuchara hasta que esté todo integrado. Lo dejamos reposar unos 20 minutos hasta que doble de volumen. En un bol más grande ponemos 80 g de agua, 270 g de harina, la leche, el aceite, la miel, la sal, la lecitina y la masa madre y amasamos hasta conseguir una masa lisa. La dejamos reposar 30 minutos hasta que doble de volumen.

En ambas preparaciones, enharinamos la superficie de trabajo y sobre ella trabajamos la masa, le damos forma de cilindro y la cortamos en 6 porciones de igual peso (unos 90 gr). Damos a cada porción forma de bola y las aplastamos ligeramente dándoles forma ovalada con un grosor de 1 y 1/2 cm. Ponemos cada una sobre un trozo de papel de hornear.

Si usamos el recipiente Varoma para cocer los bao buns, pondremos 2 en el recipiente y 4 en la bandeja superior. Si lo hacemos sin Thermomix nos hará falta una vaporera, en la que dispondremos los bao buns. Tapamos y dejamos reposar de nuevo para que doblen su volumen (otros 30 minutos). Si usamos Thermomix, ponemos unos 200 g de auga en el vaso, colocamos el Varoma en su posición y programamos 13 min/Varoma/vel 1. Si usamos la vaporera los cocemos por el mismo tiempo.

Paso A Paso

Con qué acompañar los bao buns

Para que esta receta de bao buns quede con una masa más crujiente, os propongo hacer lo mismo que hice yo, abrirlos por la mitad y tostarlos sobre una plancha al fuego. Quedan deliciosos, crujientes por fuera y esponjosos por dentro ¡Son adictivos! Además, los podéis acompañar con cualquier ingrediente, desde aguacate, gambas o jamón York hasta queso o pasta de atún.

En Directo al Paladar | Receta de panecillos para el desayuno
En Directo al Paladar | Panecillos de boniato y miel. Receta para perder el miedo a hacer pan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos