Publicidad

El fabricante de Pyrex compra Duralex y salva a la mítica vajilla francesa de la quiebra

El fabricante de Pyrex compra Duralex y salva a la mítica vajilla francesa de la quiebra
1 comentario

El tribunal de comercio de Orleans ha aprobado la oferta presentada por el grupo francés de vajilla y utensilios de cocina International Cookware, más conocido por ser el fabricante de la marca Pyrex, para hacerse con la célebre marca de vajilla Duralex.

Como explicamos el pasado septiembre, Duralex había anunciado su quiebra inminente, y estaba siendo objeto de una liquidación judicial: habría cerrado si no hubiera salido adelante la oferta de su otrora competidor.

Según ha adelantado AFP, International Cookware ha presentado una oferta aprobada por los jueces por un valor de 3,55 millones de euros que va acompañada de un ambicioso plan comercial e industrial.

Alcantara La vajilla de Duralex fue ubícua en los hogares españoles de los años 60.

Un legado complejo

La intención de los fabricantes de Pyrex, el otro gran experto del vidrio templado en Francia, es recuperar la marca Duralex como lo que era: un símbolo industrial del país galo, que poder vender como tal en el mercado internacional.

No será fácil. Cuando la empresa entró en fase de liquidación judicial acumulaba una deuda de 32 millones de euros e International Cookware quiere ha anunciado su intención de invertir más de 17 millones de euros hasta 2024 para recuperar la marca, contando con la fábrica histórica de la compañía, que emplea aún a 248 personas.

Pese a declararse en liquidación judicial y estar buscando comprador, la producción de Duralex no se ha llegado a interrumpir en ningún momento y sus productos se siguen encontrando en los comercios habituales. Veremos si los nuevos propietarios consiguen llevar la marca, en permanente zozobra desde la década de los 90, a buen puerto.

En Directo al Paladar | Las vajillas de Sargadelos: de una pequeña aldea gallega al New York Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio