Publicidad

Juan Roig, presidente de Mercadona, renuncia a su sueldo de unos 70 millones de euros para aumentar sus acciones de mecenazgo ante la crisis del Coronavirus

Juan Roig, presidente de Mercadona, renuncia a su sueldo de unos 70 millones de euros para aumentar sus acciones de mecenazgo ante la crisis del Coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Juan Roig, presidente de Mercadona, renunciará a su sueldo anual y a los dividendos que le corresponden como máximo accionista de Mercadona, para invertir en acciones de carácter social y colaborar así a mejorar la situación de la economía nacional ante la delicada situación en la que se encuentra por culpa del Covid-19. Se calcula que la cifra alcanzará unos 70 millones de euros.

Normalmente estamos en contacto con el departamento de comunicación de Mercadona para un montón de cosas: precios, productos, novedades, aperturas, resultados económicos... Hoy nos confirman que es cierto lo que se ha publicado en Cinco Días y que la intención del empresario valenciano es ayudar con unos 70 millones de euros, posiblemente hasta 76 millones) a mejorar la situación económica de España a través del Proyecto Legado.

Juan Roig, creador del actual modelo de Mercadona, ha decidido poner todas sus ganancias del año 2019, unos 65 millones de euros, y su sueldo, más de 9 millones de euros que se quedan en 4,6 millones después de impuestos, al servicio de distintas acciones sociales para levantar la economía del país.

Juan Roig Mercadona

Desde que comenzara la crisis del Covid 19, Roig ha estado implicado en la mejora de su servicio para que el abastecimiento fuera seguro para todos en sus establecimientos y durante estos meses, aunque ha facturado más que nunca, ha ganado menos que nunca, al repartir entre sus empleados más de 44 millones de euros en concepto de bonificación.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Los padres de Roig, Francisco y Trinidad fundaron Mercadona en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig. Cuatro años más tarde, en 1981, con tres de sus cinco hermanos, Juan Roig les compró la empresa y la ha llevado a ser una de las más importantes de España y un modelo de estudio en el mundo entero. El 80% de las acciones de Mercadona están en manos de él y su esposa, Hortensia Herrero. Ambos ejercen mecenazgo en el Proyecto Legado.

En la web de Mercadona podemos leer con fecha del 10 de marzo de 2020 (cuatro días antes del Estado de Alarma): "En 2019, Juan Roig y Hortensia Herrero han procedido, como llevan haciendo una década, a reinvertir y compartir con la sociedad una parte importante de los dividendos que reciben en su patrimonio personal. Concretamente, 50 millones, a través del Proyecto Legado en sus diferentes iniciativas: Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket Club, L’Álqueria del Basket, Licampa 1617 (València Arena) y Fundación Hortensia Herrero; y en 2020 tienen previsto compartir e invertir otros 76 millones."

En Directo al Paladar| Estas son las mejores horas para ir al supermercado sin hacer cola

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios