Liquidación en supermercados DIA tras la compra de Alcampo: la cadena rebaja precios en decenas de tiendas de La Plaza

Liquidación en supermercados DIA tras la compra de Alcampo: la cadena rebaja precios en decenas de tiendas de La Plaza
2 comentarios

El pasado mes de agosto se hizo pública la noticia de la compra de 235 locales de Grupo DIA por parte de Alcampo, más un centro logístico emplazado en Valladolid. Siguiendo los planes previstos para traspasar las tiendas a mediados del recién estrenado año, DIA ha comenzado a liquidar el stock de decenas de comercios con grandes rebajas, por el momento principalmente en Madrid.

Tal y como ha adelantado CincoDías, numerosas tiendas de La Plaza de DIA están forrando sus escaparates con carteles de 'Liquidación por traspaso' desde finales de diciembre, ofreciendo en sus lineales rebajas en los precios diferentes productos de su catálogo hasta fin de existencias.

El objetivo no es otro que ir deshaciéndose de las existencias aún disponibles en las tiendas que forman parte de la operación de traspaso firmada con Alcampo el pasado verano. Presumiblemente este mismo movimiento de liquidación de stock con descuentos se irá extendiendo en el resto de locales de La Plaza adquiridos por la cadena filial del grupo francés Auchan.

Además de Madrid, las más de 200 tiendas de La Plaza que pasarán a engrosar las propiedades de Alcampo están situadas en Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. El presidente y director general de Auchan Retail, Yves Claude, destacó que con esta operación buscan reforzar su presencia en España acelerando su crecimiento para situarse como líderes en nuestro país.

A pesar de estar ya liquidando su stock, falta por trasladar las plantillas de trabajadores de estas tiendas de La Plaza, un movimiento que según ha informado la compañía debe esperar al visto bueno definitivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En DAP | Mercadona y DIA son los supermercados que más han subido sus precios, según la OCU
En DAP | Informe OCU: Alcampo es el supermercado más barato de España, Sánchez Romero el más caro

Temas
Inicio