Probamos los nuevos pollos rellenos de Alcampo: ¿se puede dar bien de comer en Navidad a 10 personas por 33 euros?

Probamos los nuevos pollos rellenos de Alcampo: ¿se puede dar bien de comer en Navidad a 10 personas por 33 euros?
Sin comentarios

En España solemos tener, al menos, tres o cuatro celebraciones gordas, y no en todas podemos preparar todos los platos. Aunque la mayoría de las familias se lían en la cocina en Navidades, lo cierto es que hay muchas circunstancias por las que podemos necesitar algo de ayuda.

De un tiempo a esta parte, son muchos los preparados cárnicos que encontramos en los supermercados, que nos prometen una comida de fiesta en la que el único esfuerzo que tenemos que realizar pasa por meter la carne en el horno.

Es el caso de los nuevos pollos rellenos y rotis de Alcampo, elaborados por la empresa madrileña Iberoelaborados SL, con aves deshuesadas a mano, que cuentan con certificado de Bienestar animal.

@directopaladar Pollo pollo 🍗🍗🍗 #cocina #comida #navidad #comidatiktok #food #dap ♬ sonido original - DAP

Tanto los rotis como los pollos rellenos están disponibles con tres rellenos distintos: mango y beicon; queso de cabra y cebolla caramelizada; y ciruelas, orejones, piñones y Pedro Ximénez. Y tienen un precio muy competitivo de 10,95€ el roti (800 g) y 32,95€ el pollo (2,2 kg). Están recomendados para 4 y 10 personas, respectivamente. Pero ¿merecen la pena?

Pollos1
Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Probando los pollos rellenos

Sin duda, la ventaja de este tipo de preparados cárnicos es la facilidad con la que se cocinan. Basta meterlos en el horno el tiempo indicado –70 min los rotis y 100 min los pollos rellenos– para tenerlos listos y en su punto. Nosotros, tuvimos que dejar algo más los pollos, pero porque metimos tres de vez junto a los otres tres rotis –somos así de brutos–. En cualquier caso, con el relleno nunca quedan demasiado secos y basta ver que están bien dorados por todas partes.

Y ¿cómo estaban? Pues lo cierto es que en la redacción han gustado bastante. Cierto, no es lo mismo que un pollo relleno casero –y en la lista de ingredientes hay conservantes que no usaríamos en casa, como los sulfitos– pero los tres rellenos son sabrosos y el pollo en sí queda jugoso y rico.

Rotis
Los rotis tienen menos pollo, pero también están logrados.

Entre los compañeros que los probaron se quedaban con el de queso de cabra y cebolla caramelizada, aunque yo prefiero el de ciruelas, orejones y Pedro Ximénez, el más clásico.

Lo cierto es que, añadiendo alguna de nuestras salsas para pollo relleno, unas buenas patatas fritas y algunos entrantes navideños, tenemos lista una comida de celebración la mar de aparente.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Temas
Inicio