Publicidad

Lourdes Plana Bellido asume la presidencia de la Real Academia de Gastronomía y sustituye a Rafael Ansón, que llevaba 40 años en el cargo

Lourdes Plana Bellido asume la presidencia de la Real Academia de Gastronomía y sustituye a Rafael Ansón, que llevaba 40 años en el cargo
Sin comentarios

La Real Academia de Gastronomía ha celebrado hoy un pleno telemático en el que se ha elegido a la nueva presidenta de la institución: Lourdes Plana Bellido.

Bellido ha sido elegida por unanimidad, y llega al puesto después de que Rafael Ansón anunciara que dejaba el cargo tras cumplir 85 años, 40 de los cuales ha estado al frente de la academia.

La escogida para presidir la nueva etapa fundó la Academia Aragonesa de Gastronomía en 1995 y es socia fundadora del congreso Madrid Fusión, que dirige desde su primera edición.

Aunque es diplomada en Óptica, Optometría y Contactología, la carrera de Bellido ha estado íntimamente ligada a la gastronomía, a nivel docente y como divulgadora. Bellido ha sido directora de la Revista Restauradores (1999-2003) y, durante los más de 20 años que lleva dedicada al mundo de la prensa gastronómica, ha colaborado en diferentes revistas y programas de radio y televisión por cuya labor periodística recibió, en 2004, el Premio Nacional de la Academia Española de Gastronomía a la mejor labor en prensa gastronómica.

Según explica el comunicado emitido por la RAG con motivo del nombramiento, “en esta nueva etapa que hoy comienza, la Presidenta y la Junta Directiva van a trabajar para impulsar una Real Academia de Gastronomía más participativa e integradora, fortaleciendo su papel como eje vertebrador del sector gastronómico en España”.

“Por ello, entre sus principales líneas de actuación destaca, como prioritario, el apoyo de la Academia al sector de la restauración en estos momentos especialmente difíciles, reforzando sus lazos tanto con profesionales como con las Asociaciones e Instituciones vinculadas”, concluye.

En Directo al Paladar | La cara y la cruz de la hostelería en tiempos del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios