La muerte de la reina Isabel II obliga a Heinz, Coca-Cola, Martini y más de cien marcas más a cambiar sus etiquetas

La muerte de la reina Isabel II obliga a Heinz, Coca-Cola, Martini y más de cien marcas más a cambiar sus etiquetas
Sin comentarios

Mientras sigue el largo ceremonial que culminará con el funeral de Estado el próximo lunes en Westminster, la muerte de la reina Isabel II continúa teniendo consecuencias en los ámbitos más insospechados. Una de las más curiosas es la que atañe a grandes marcas nacionales e internacionales como Heinz, Coca-Cola, Martini o el té Twinings, que pueden estar obligadas a cambiar sus etiquetas ante el fallecimiento de la monarca.

El culpable es el Royal Warrant of Appointment, un documento oficial emitido por la corona británica que acredita a una empresa o titular individual en calidad de comerciante de la Royal Household (la Casa Real), con derecho a lucir el escudo de armas real en sus logotipos o etiquetas. Así, las marcas acreditadas prestan sus servicios o productos a la propia realeza, y tiene una validez aproximada de cinco años, pudiendo renovarse tras ese periodo.

El problema es que ese documento queda anulado tras la muerte de la reina, pues era la propia figura de Isabel II la que concedía las autorizaciones -o se supone que lo hacía ella personalmente-, obligando a todas las empresas o comerciantes individuales a renovar la solicitud así como sus etiquetas en un plazo máximo de dos años:

The Royal Warrant will become void but the company or individual may continue to use the Royal Arms in connection with the business for up to two years, provided there is no significant change within the company concerned. The Royal Household will review Warrant grants upon a change of reigning Sovereign.

Te

Es decir, la Casa Real deberá revisar las diferentes concesiones vigentes hasta el momento una vez se haya producido el cambio de soberano, para decidir si se mantienen las cédulas aprobadas previamente. Según los responsables de la asociación, deberán demostrar que "suministran productos o servicios de forma regular y continua a las casas reales durante no menos de cinco años de los últimos siete". De no ser así, tendrán que dejar de usarlo.

Además, los solicitantes que sean aprobados podrán cambiar el diseño del sello oficial, que hasta ahora reza "By appointment to her Majesty Queen Elizabeth II". El propioescudo de armas podrá cambiar en un futuro si Carlos III decide representar a Gales en el mismo.

Twinings Té Earl Grey, 25 x 25 Bolsitas

Algunas ofertas interesantes

Fotos | Heinz
En DAP | Así es el sándwich que Isabel II ha comido a diario de los 5 a los 96 años
En DAP | La cocina española triunfa entre los británicos, que acaban de descubrir uno de sus mejores secretos: la gastronomía asturiana

Temas
Inicio
Inicio