Las nuevas banderillas de Mercadona para solucionar el aperitivo con el pincho vasco más clásico

Las nuevas banderillas de Mercadona para solucionar el aperitivo con el pincho vasco más clásico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los suscriptores de la nueva newsletter de DAP, “Al fondo hay sitio”, ya estarán familiarizados con nuestra batalla personal contra las falsas gildas que abusan del nombre del sagrado pincho por una aparente cuestión de moda. Pues ahí tenemos que romper una lanza en favor de Mercadona, ya que uno de sus últimos lanzamientos respeta la receta original de la gilda clásica.

Es cierto que los más puristas defenderán la versión genuina de la mágica y sencilla receta nacida en el bar Casa Vallés de Donostia, con sus aceitunas con hueso, pero, siendo sinceros, son más fáciles de comer con la oliva deshuesada. Las banderillas que ha lanzado estos días la cadena valenciana bajo su marca blanca Hacendado están elaboradas por la empresa Francisco Gil Comes en Vinaròs (Castellón), y está especializada en conservas de anchoa y sardinillas.

Se trata de una semiconserva que requiere mantenerse en refrigeración desde el momento de compra hasta su degustación, tiene un peso neto de 125 g y 75 g escurrido. Cada envase viene con cuatro unidades ya formadas y ensartadas en su correspondiente palillo, como debe ser en un pincho o banderilla -dejemos de llamar pinchos a las tapas que no van ensartadas, por favor-.

Gildas 2

Lógicamente nunca serán de la misma calidad gastronómica ni nutricional que unas gildas totalmente artesanales hechas por nosotros mismos en casa con productos de primera calidad, pero para un apaño de última hora o picoteo sin complicaciones nos pueden venir la mar de bien, mucho más saludables que abrir una bolsa de patatas fritas con el vermú o la cerveza del aperitivo.

Así, entre sus ingredientes encontramos que emplean aceite de girasol en lugar de oliva virgen -punto negativo-, y aditivos comunes como antioxidantes, acidulantes o conservadores. Los ingredientes principales son los clásicos: aceituna verde -rellena de anchoa-, piparras y filetes de anchoa en salazón. Cada paquete cuesta 2,25 euros, lo que equivale a 18 euros por kilo.

OLMEDA ORÍGENES - Guindilla vasca - Tarro de cristal (370 gr)

En DAP | El nuevo picoteo de Mercadona para ahorrarte más tiempo que nunca
En DAP | Así son las nuevas tortillas de patatas de Mercadona listas para comer que se fabrican en Navarra

Comentarios cerrados
Inicio