Algunos se habrán dado cuenta en las últimas jornadas de que la marca Pepsi ha hecho una especie de invasión alienígena (por sus grandes dimensiones y alcance) de nuestras ciudades.
La empresa ha lanzado una agresiva campaña de publicidad por la que ha convertido trenes enteros en enormes paneles de refresco.
Esta campaña quiere poner frente a los ojos de los consumidores españoles el nuevo logo de la marca, rediseñado tras 14 años de permanecer igual.
La empresa ha presentado este nuevo elemento gráfico en los lugares más emblemáticos del mundo (hasta 120 puntos del globo), una tarea en la que lleva inmersa unas pocas semanas.
Por ejemplo, en Londres una enorme lata ha sido dispuesta al lado del estadio O2 en una espectacular instalación. También ha habido otras performance en Varsovia, Ho Chi Minh, Egipto y Australia, entre otros.
En el marco de esta campaña, el metro de Madrid y el de Barcelona lucen esta semana con algunas estaciones y convoyes absolutamente vinilados con la iconografía de la empresa.
La multinacional ha llegado incluso a forrar de su color azul eléctrico estaciones enteras, cubriendo paredes y suelo. En estas, ha acompañado el logo con mensajes como Creado para disfrutar.
“El primer día que pasé parecía que estabas en un videojuego”, explica un usuario en la red.Foto | Joana Costa
En DAP | Lay's y Pepsi llenan la red de rumores acerca de un nuevo sabor