Ni rollitos ni arroz tres delicias: lo que un chino recomienda comprar en un supermercado asiático

"Está que te cagas", dice sobre una tarta dulce y salada a la vez

Fotojet 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen en las grandes ciudades españolas supermercados especializados en comida internacional, con una selección de productos que suele estar más orientada a un público expatriado que al público local.

Sin embargo, es afición de muchos recorrer los pasillos de este tipo de tiendas para topar en sus estanterías con sorprendentes productos y referencias que se han descubierto previamente de viaje o gracias a conocidos de diferentes culturas, y su compra es como una especie de viaje sensorial.

En el caso de la comida asiática dar con productos que nos gusten es algo más complicado, pues la barrera idiomática y la existencia de elaboraciones totalmente diferentes hace que sea muy difícil conectar con cada uno de los envases.

Pues bien, el tiktoker @tueric ha dedicado uno de sus virales vídeos a recomendar qué comprar en los supermercados chinos, como el que sale en su vídeo en el Arco de Triunfo barcelonés, en Badalona o como los que hay en Usera, para descubrir las mejores y más singulares creaciones.

Según relata, lo primero es (para sorpresa de muchos) lo que llama horchata china, un producto del que existen muchas versiones y que es parecido a la icónica bebida valenciana de chufa.

Otro producto que recomienda son las salchichas chinas, de las que también hay mucha selección. Para probar la opción buena, el tiktoker aconseja llevarse a casa las de color rojo.

El tercero es una tarta salada y dulce que “está que te cagas”, al estilo de la coca de llardons típica de Catalunya (según comentan algunos internautas), y el cuarto es una verdura que parece cebollita y que se hace salteada con huevo. “Tenéis que probar”, explica el tiktoker.

@tueric

🫶#erictu #familiachinitu

♬ sonido original - Eric Tu

El quinto producto son unos caramelos, con cierto sabor a vainilla, que llevan el logo de un conejo, unos dulces que son su pasión. No obstante, el influencer señala que la mayoría de los chinos no son de dulces, y que culturalmente están más predispuestos a lo salado.

Por último, el influencer recomienda las pipas chinas de la marca DHD, con un mono en su packaging, que son grandes y crujientes, y que resultan muy diferentes a las comunes. “Una vez que empieza ya no se para”, ha explicado.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Para situarse mejor en el supermercado un usuario propone activar una opción en el traductor de Google que tiene una cámara y hace la traducción automática cuando se enfoca cualquier texto.

Foto | tueric/Tiktok

En DAP | Esta receta es un clásico de los restaurantes chinos, pero así queda mucho más rica

En DAP | Julio Zhang, el cocinero que vino a España a comer y acabó montando el mejor restaurante chino: “Son cocinas con sabores parecidos”

Inicio