El VegFest, "el primer festival vegano de Barcelona", celebra su primera edición con entradas agotadas: esto es lo que vimos

El VegFest, "el primer festival vegano de Barcelona", celebra su primera edición con entradas agotadas: esto es lo que vimos
Sin comentarios

El VegFest celebró este fin de semana su primer encuentro en la Antigua Fábrica de Estrella Damn. A lo largo de dos jornadas intensas, los asistentes pudieron disfrutar de showcookings de cocina y nutrición, podcasting, música en vivo y deliciosa comida vegana en lo que sus organizadores han definido como "el primer festival vegano de la ciudad de Barcelona".

Sus organizadores, AnimaNaturalis, una fundación no gubernamental que defiende los derechos de los animales desde 2003 y está presente en toda España y en países de America Latina, contaron con la presencia de asociaciones protectoras cómo Corazon Verde, Refugio Puro Amor y Barcelona Animal Save entre otras, quiénes explicaron sus acciones en defensa de los animales. VegFest se posiciona así como un "festival a la altura de cualquier otro que respeta 100% a los animales".

folletos

Sin dudas, la oferta de restaurantes veganos crece y cada vez llegan nuevos productos a los supermercados. El aumento de marcas que apuestan por los productos vegetales es un indicio positivo para nosotros y claro indicador de que las cosas están cambiando, reflexiona Cristina Ibañez, responsable de la organización del encuentro.

Las diferentes conferencias y charlas del VegFest atravesaron asuntos como el fitness, los mitos y creencias de la dieta vegetal, cómo organizar una menú semanal vegano para la familia, el maltrato animal o la acción de los santuarios y los espacios de recuperación de especies. Una variedad de charlas a cargo de profesionales de la salud y especialistas para demostrar que una alimentación vegetal es igual de saludable, colorida y atractiva que cualquier otra, según afirman desde AnimaNaturalis.

fabrica

En la terraza de la Antigua Fábrica los diferentes foodtrucks presentaron versiones veganizadas para todos los gustos. En plena acción cortando el bacon vegetal estaban los cocineros de La Golosa, una hamburguesería 100 % vegetal. La propuesta es simple: medallones caseros y bien contundentes que emulan el estilo de la comida rápida entre panes esponjosos y aireados para acompañar la variedad de salsas disponibles.

bacon

Otro exponente de la comida rápida son los hotdogs o perritos calientes, presentes en el carro de La Teca. Impulsados por el encuentro, ofrecieron cinco sabores de hotdogs desde el más tradicional hasta el popular mexicano de la jornada con mayonesa chipotle, pico de gallo, guacamole y sour cream. La salchicha de estilo alemán se cocina en agua para un resultado jugoso y delicioso aseguran desde la cocina, mientras arman un hotdog con su porción de patatas fritas. La Teca apuesta al fast good food, comida rápida y saludable para el público.

panchos

¿Quesos veganos? Si y de la mejor calidad en Fermento Vegano. Una quesería artesanal que gusta a los paladares curiosos, a los gourmets, a los intolerantes a la lactosa y a los veganos por supuesto. La base de anacardos fermentados y las diferentes especias logra sabores y texturas que resultan irresistibles.

Por su parte Veganashi deslumbró con sus delicadas piezas japonesas de sushi como uramaki cambur o el zatuncate. El especial del día; el sushirrito relleno con tofunesa causo furor en el público. Diseñado para el festival, se trataba de un burrito de sushi relleno con tofu ahumado desmenuzado con veganesa, un poquito de salsa harisa, espinaca baby, tomate seco y aguacate.

LINDA McCARTNEY Chorizo Vegetariano y Salchichas de Pimienta Roja (VEGANO) 300GR Congelado Pack de 3

LINDA McCARTNEY Chorizo Vegetariano y Salchichas de Pimienta Roja (VEGANO) 300GR Congelado Pack de 3

Para la hora de la merienda, se encontraban las donas de Bungnuts. De ingredientes naturales se elaboran con harina, azúcar integral de origen ecológico, margarina, agua y sabores como anís, vainilla ... "Son ingredientes muy sencillos, desde la masa hasta los ingredientes que utilizamos en los rellenos", detallan las especialistas en bolleria. Desde la dona clásica y glaseada a la especial del mes, más golosa cubierta con chocolate y decorada con bombones de cacahuete, hay para todos los gustos.

donas

En sintonía, la academia de Tony Rodriguez ofreció unas porciones individuales de tiramisú, rolls de canela con pístacho y frambuesas y brownies de Snickers para compartir. Un exponente de la cocina profesional que demuestra cómo la pastelería vegana es posible sin utilizar lácteos ni huevos.

El VegFest deja algo en claro; el veganismo es para todo el mundo. En pleno auge y en crecimiento, la comunidad es cada día más grande y eso es una realidad. Es una fiesta del respeto hacia los animales, demostrando que felices somos respetándolos, comiendo igual de rico productos vegetales, concluyen los voluntarios de la organización.

En DAP | Por qué soy vegano: “Nos ven como una amenaza porque hay cosas que no quieren escuchar”
En DAP | Las 11 claves para lograr una dieta vegana segura y saludable

Temas
Inicio