Publicidad

Bavaria 8.6 Absinthe, la cerveza que quería ser absenta y se quedó en anisete

Bavaria 8.6 Absinthe, la cerveza que quería ser absenta y se quedó en anisete
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi ya dos años os hablé de Bavaria 8.6 Original, una cerveza bastante redonda en mi opinión, y que de vez en cuando me doy el gusto de tomar. Precisamente porque la original es de mi agrado, y porque me gustan las cervezas herbáceas como Belgoo Luppoo, me decidí a comprar y probar Bavaria 8.6 Absinthe, una cerveza quería ser absenta y se quedó en anisete.

Lanzada al mercado a finales del año pasado, Bavaria 8.6 Absinthe se autodenomina como special herbal beer, y aunque cuando la pruebas efectivamente se aprecian las notas herbáceas, ya os adelanto que el conjunto me ha decepcionado bastante.

Diseño y aspecto

La lata de esta Bavaria Absinthe llama la atención por el extraño color verde, que a duras penas combina con el dorado característico de la marca, aunque dado que es una cerveza que quiere destacar su carácter herbáceo, se puede permitir. Si leemos los ingredientes vemos que además de la habitual malta (de cebada y trigo) y el lúpulo, lleva "aroma natural de hierbas y especias".

En la copa se presenta como una cerveza dorada con ligeros reflejos tostados. Cristalina con abundante pero fino carbónico que emerge del fondo de la copa para formar una espuma blanca escasa, poco consistente y poco duradera.

Bavaria Absinthe - 2

Cata de cerveza

En nariz nos encontramos con notas florales y herbáceas, aunque más bien diría que tiene un toque como medicinal. Tampoco ayuda el abundante carbónico que emerge y nos hace intuir el elevado volumen alcohólico de esta cerveza (8,3%).

En boca es extrañamente dulce y alcohólica, con notas a hierba verde, cardamomo y, más que a absenta, diría que a anisete (licor de anís). Cierto es que la absenta también tiene un ligero sabor anisado, pero lo que quiero decir es que es una cerveza que no acaba de estar conseguida, es como si se nos hubiera caído un poco de licor de menta en la copa por error.

Como último punto a destacar, he de decir que, al resultar extrañamente dulzona y tener tanta graduación, se sube mucho a la cabeza, pero no de forma especialmente agradable, sino como lo hace un mal vino. Con deciros que no me acabé los 500ml del envase...

Bavaria 8.6 Absinthe

Cerveza especial con aromas a hierbas 8,3% Vol Nota: 4

En Directo al Paladar | Turia Märzen. Cata de cerveza En Directo al Paladar | Antara, cerveza ecológica de chufa. Cata de cerveza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir