Compartir
Publicidad

Foster's, el insípido ámbar australiano. Cata de cerveza

Foster's, el insípido ámbar australiano. Cata de cerveza
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que la primera vez que probé una Foster's, el insípido ámbar australiano, fue en Inglaterra, en un pub en Londres. En aquel momento no sabía que era una cerveza australiana, ni tampoco que era una lager tan suave que a duras penas merece el calificativo de cerveza.

Que conste que no tengo nada en contra de las cervezas suaves, hay algunas muy ricas como la Burro de Sancho rubia (aunque esta es lager y la Sancho ale), por citar alguna que haya probado recientemente, pero es que esta pasa por nuestra boca sin dejar en ella más que un ligero regusto amargo, que ni siquiera invita a dar otro trago salvo que apriete mucho el calor.

Diseño y aspecto

En la etiqueta de la cerveza Foster's, con un diseño típicamente anglosajón, se puede leer "The amber nectar", que traducido quiere decir el néctar ambarino, en referencia que es una cerveza de un marcado tono ámbar, con tendencia al dorado, y a que es ligeramente dulzona, pues no en vano encontramos jarabe de glucosa entre los ingredientes.

Junto a su hipnótico y brillante color, la espuma es otro de sus grandes atractivos; abundante, esponjosa, duradera y blanca como ella sola, sostenida por un incesante flujo de carbónico que parece emerger de la nada. En realidad, antes de echar el primer trago, hay que admitir que la cerveza Foster's promete.

Foster

Cata de cerveza

A pesar de su belleza en la copa, la cerveza Foster's apenas roza el aprobado cuando llega el momento de acercar nuestra nariz. Si nos esforzamos un poco, es posible que notemos algunos aromas cítricos, y quizás el dulzor de la malta, aunque nada del otro mundo.

En cuanto llega a la boca nos damos cuenta de que es una cerveza extremadamente ligera, sin cuerpo, con demasiado carbónico y con un sabor que a duras penas pasa por el dulzor de la malta antes de llegar al amargor suave del lúpulo. Se podría decir que es una cerveza perfecta para los que no les gusta la cerveza, y no me extraña que a pesar de su fama internacional, sea una cerveza muy poco apreciada en su país de origen.

Foster's

Pale lager 5% Vol. Puntuación: 5

En Directo al Paladar | Hoegaarden. Cata de cerveza En Directo al Paladar | Carling pale lager. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio