Compartir
Publicidad
Publicidad

Bocuse D´or 2009

Bocuse D´or 2009
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha dado comienzo una nueva edición el Concurso Mundial de Cocina Bocuse d´Or 2009. En la cita se darán encuentro los mejores cocineros del mundo y concursarán durante dos días para llevarse la codiciada estatuilla.

La expedición española está en Lyon desde el viernes 23 de enero. Ángel Palacios, nuestro representante, se encuentra acompañado de los chefs Paco Roncero, en calidad de preparador, Joaquín Felipe y Alberto Chicote. Además en calidad de asesor va Serge Vieira, ganador del Bocuse D´Or 2005.

Aunque el concurso ha empezado hoy no será hasta mañana cuando Ángel Palacios haga su participación. Y hasta las 18.00 horas de mañana cuando se sepan los primeros resultados del jurado, en el que por cierto estará Juan Mari Arzak.

La sorpresa culinaria de Ángel Palacios está compuesta por:

El plato de pescado, Rulo de bacalao con aceitunas, bacon, tomate con carabineros, acompañada por tres guarniciones: Pastel de gamba con caviar de algas y cesta de gambas, Timbal de cocochas de helado de bacalao con piel de aceitunas negras y mermelada de tomate, pil-pil y pimientos del piquillo, y huevo de vieiras con esférico del coral de vieira y algas marinas.

El plato de Carne, Terrina de chuleta de Aberdeen agnus, fritas con corazón de solomillo, carrilleras y rabo de Aberdeen agnus envuelto con una piel de mosaico de verduras de temporada, siendo sus correspondientes guarniciones: Tatin de Boletus glaseada con jugo, higado y riñones de ternera, trufa melanosporum, ceps e hígado de pato, decorado con una espiral de boletus; milhojas de col lombarda, gelatina de ibérico, tendones y crujiente de tendón con toques florales y timbal de alcachofa con puré limón, tartar y chips de alcachofa con jamón.

Es de esperar que el fracaso de Noruega en el Bocuse D´Or Europa haya servido a Ángel Palacios como aprendizaje de lo que no se debe hacer. Y seguros estamos que ocuparán un lugar mucho mejor en esta edició del Bocuse D´or 2009.

Más información | Bocuse
En Directo al Paladar | El fracaso de Stavanger o cómo tropezar con la misma piedra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos