Compartir
Publicidad
Publicidad

Diablo Mundo, un poema para el paladar

Diablo Mundo, un poema para el paladar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo hemos pasado unos días en Madrid en los que hemos podido disfrutar de la gastronomía que nos ofrecen los grandes restaurantes de la zona, empezamos por el primero al que acudimos, del que os comentamos su inauguración hace unos días y donde Fátima Pérez deleita a los comensales que acudan a su nuevo restaurante Diablo Mundo, en la madrileña calle Espronceda nº 30.

Tenemos que volver a decir que Madrid es una ciudad afortunada por contar entre sus servicios de restauración con Fátima Pérez, además de la sublime cocina que ofrece, el trato, el servicio y el ambiente completan la oferta convirtiéndose en un lugar ideal para disfrutar de una armonía gastronómica.

diablomundo_caldo_zanahoria.jpg

Además de un cóctel para refrescar y preparar el paladar, iniciamos con un aperitivo formado por una deliciosa Cremita de zanahoria con gelé de ave y piñones que nos hizo entrar en calor tras nuestro paseo por las calles de Madrid y una degustación de Pan con un excelente aceite de oliva virgen extra de Marqués de Griñón, imagináos. Menos mal que no abusamos porque mirad lo que viene a continuación.

diablomundo_angulasdecampo.jpg

Empezamos con las Angulas de Monte con gambas xantana de vino y salsa de ajo que ya degustamos en el restaurante de Fátima de Montealegre, su aroma y su sabor nos trasladó al espacio verde que rodea La Posada, un placer para los sentidos.

diablomundo_foie.jpg

Continuamos con un Foie con salsa de café y miel y crujiente de pan de nuez. Ya conocéis la delicadeza de este ingrediente y lo bien que le sientan los matices dulces, resultó muy fino al paladar, sabroso y perfecto en combinación con el crujiente de nuez. Tenéis que probarlo.

diablomundo_cocochas_berberechos.jpg

Las Cocochas al pil pil de romero con berberechos y habitas son otro capricho consentido para el más exigente comensal, eran piezas hermosas que nos llenaban el paladar de sabores bien conjugados, tersa suavidad y una cremosidad muy agradable.

diablomundo_manillas.jpg

Las Manillas de Lechazo Churro tostadas con su salsa, puré de cominos y chips de alcachofa fueron un deseo cumplido, aún no habíamos olvidado la sensación en el paladar y en la mente que nos dejó este plato la primera vez que lo probamos, tuvimos que volver a tocar el cielo, esta vez en Madrid. Plato de obligada degustación.

diablomundo_rabo.jpg

Otro de los platos estrella en Diablo Mundo es el Rabo de ibérico con arroz “agarrao” y reineta asada, exquisito de verdad, jugoso y muy sabroso, y confesamos que es quizá la primera vez que lo probamos (no habíamos sido muy amigos de estas elaboraciones, cosa que Fátima nos ha hecho replantear). El arroz también estaba delicioso, con esa capa crujiente que nos encanta, y es que el arroz “agarrao”, similar al conocido socarrat pero pasando por las manos de Fátima, es una delicia.

diablomundo_quesos.jpg

A continuación disfrutamos de una Tabla de quesos con compota de tomate a la vainilla, pasta de higo y uvas, una sinfonía de sabores muy satisfactoria. Estupenda elección.

diablomundo_coulant.jpg

Y para finalizar, un cálido Soufflé de chocolate con helado de leche “Homenaje a Bras”. La imagen vale más que mil palabras.

Aún con el café disfrutamos de unas rocas de chocolate y unas galletas de nuez muy golosas. Os recomendamos que no esperéis mucho para visitar el restaurante Diablo Mundo, es poesía para el paladar. A través de su web conoceréis la carta, los horarios, el teléfono para reservar… No olvidéis que además os ofrecerán una suculenta carta de vinos para redondear las magistrales creaciones culinarias de una gran chef.

Más información | Diablo Mundo En Directo al Paladar | Diablo Mundo, el restaurante de Fátima Pérez en Madrid En Directo al Paladar | Restaurante Fátima - Posada Real La Casona de Montealegre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos