Compartir
Publicidad
Publicidad

Elena Arzak, en la intimidad de su cocina

Elena Arzak, en la intimidad de su cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cocineros de nuestro país hace tiempo que se convirtieron en algo más que eso, cocineros. La actividad mediática de alguno de ellos, la genialidad de algún otro, les ha convertido en blanco de mira de todos los medios por ser objeto de la curiosidad de muchos de nosotros, entre los que me incluyo.

No hace mucho recuerdo un reportaj en un semanal de cierto periódico, muy importante en nuestro país, titulado Supercocineros, en los que se hablaba de aspectos de la cocina, pero también de la vida íntima de alguno de los cocineros más importantes del mundo.

No es raro ver en televisión, radio o medios escritos una entrevista a Adriá, Arzak u otro de los cocineros con más renombre, y no lo puedo negar, a mí... me gusta leerlas, me gusta conocerles un poco más, me gusta saber no sólo cómo hacen sus platos sino también cómo son y cómo se manejan en la cocina y en su vida.

Hoy gracias a un reportaje de ABC tengo de nuevo esa oportunidad, han entrevistado a una cocinera que empieza a tener nombre propio, a pesar de ser en principio sólo una hija de, como pasa en muchas otras profesiones, en las que para ganar algo de respeto siendo de una saga tiene que pasar mucho tiempo.

Se trata de Elena Arzak, que como os digo, ha concedido una entrevista para ABC. Donde da ejemplo para todos los cocineros que quieran preparse. Ella, directamente no se metió en la cocina, sino que aprendió idiomas, estudió hostelería, hizo prácticas, y descubrió su propio estilo antes de aprender el de otro, algo que siempre funciona.

Además nos presta el consejo que le dio su padre antes de introducirse en el mundo de la cocina:

-¿Qué consejos le dio su padre en sus comienzos? -Que hay que trabajar mucho. El caso es hacer. Aprender, ser constante y sobre todo que te guste lo que haces. En una segunda etapa me inculcó el respeto a las cosas bien hechas y, sobre todo, la humildad.

Las palabras de un grande de la cocina, dirigidas a una hija, no pueden ser un consejo mejor. También nos habla de su trayectoría, de las comparaciones y de su primer plato en Arzak. Si te gusta la cocina, y como yo eres algo cotilla, no dejes de leerla.

Más información | ABC En Directo al Paladar | Todas las noticias sobre Elena Arzak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos