Compartir
Publicidad
Publicidad

José Luis Santamaría, el cocinero de Rota

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Seguramente algunos ya conocéis a José Luis Santamaría, el cocinero de Rota. Este personaje nos muestra su quehacer culinario desde el programa Hostelería de cerca, en la televisión local de Rota, un desempeño que se ve trufado de perlas, interrupciones y circunloquios únicos en su género.

Cargado de buena voluntad, Santamaría nos propone sus recetas y nos muestra como hacerlas, no sin antes saludar a la Policía Nacional, la Guardia Civil y demás cuerpos y fuerzas de Seguridad el Estado, que siempre viene bien tener las espaldas cubiertas.

De una franqueza aplastante, es capaz de reconocer que no sabe si el horno está a 80 o a 220 grados, y qué más da, el caso es compadrear… La cocina en la que se desarrolla su programa, se encuentra abarrotada de cacharros y goza de una gran despensa, pero eso no impide que nunca encuentre lo que busca, sea la harina o una determinada sartén. Está visto que la planificación no es lo suyo.

A veces durante la realización de alguna receta le interrumpe una inoportuna llamada de teléfono de Antonio el Bejarano, que él atiende mientras sigue con lo suyo. Y para freír, qué mejor que un buen aceite de pura lana virgen. Impagable.

Vídeo vía | Youtube
En Directo al Paladar | La riña entre Arzak y Adrià
En Directo al Paladar | Gastronomía andaluza en la televisión checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos