Compartir
Publicidad

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil recae en Arzak y Adriá

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil recae en Arzak y Adriá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La noticia puede dar una idea de la dimensión que ha llegado a adquirir la cocina dentro de la sociedad española. Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak pasan a engrosar la lista de personas que poseen esta condecoración, junto a personalidades como el recientemente fallecido Vicente Ferrer. La concesión ha sido aprobada por el Consejo de Ministros "por su aportación profesional en interés de España".

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil es una condecoración propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores y creada por Alfonso XIII, que reconoce los méritos de carácter civil a personas que hayan prestado servicios relevantes para el país con trabajos extraordinarios, iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Después de recibir todo tipo de premios, incluidas las codiciadas estrellas Michelín, seguro que esta distinción les llena de orgullo, lejos de ecos mundanos. De nuevo esta pareja de cocineros tan bien avenidos vuelve a las portadas, esta vez por ser destinatarios ex aequo de un reconocimiento que va más allá de premios y certámenes.

Vía | El País Imágenes vía | Canarias 24 horas, Cocina.org En Directo al Paladar | Arzak recibe el Premio Vasco Universal En Directo al Paladar | Ferran Adrià Chef del año en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos