Compartir
Publicidad
Publicidad

Arzak recibe el Premio Vasco Universal

Arzak recibe el Premio Vasco Universal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cocinero vasco Juan María Arzak ha sido premiado con el galardón “Vasco Universal del año” de 2008; un premio instaurado por el Gobierno vasco y Caja Laboral.

Con este premio se distingue a las personas, asociaciones o entidades vascas o de origen vasco cuyo trabajo o acciones desarrolladas puntualmente o a lo largo de su trayectoria profesional o personal hayan supuesto una proyección y repercusión positiva de la imagen de Euskadi en el exterior.

Entre las dieciséis candidaturas presentadas el jurado ha elegido al donostierra Juan María Arzak porque ha sido capaz de hacer brillar por sí mismo al País Vasco sin hacer sombra a nadie.

El jurado ha valorado el trabajo de Arzak a la hora de "adaptar una de las tradiciones más importante del País Vasco, la gastronomía, a los nuevos tiempos y hacerla una de las más innovadoras del mundo".

El secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco ha destacado que Arzak ha sido capaz de "saltar todos los obstáculos" que le han surgido en su carrera profesional para dar a conocer una de las "esencias de Euskadi". Este premio se añade a la innumerable lista de menciones y galardones recibidos por el cocinero en su trayectoria profesional, entre los que destacan Premio Nacional de Gastronomía como mejor cocinero (1974) y como mejor restaurante o el Gran Premio del Arte de la Cocina como mejor cocinero de Europa por la Academia Europea de Gastronomía.

Vía | Hispanidad.com En Directo al Paladar | Arzak, Bocados En Directo al Paladar | Juan Mari Arzak gana el "Trophée Gourmet" por su trayectoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos