Compartir
Publicidad

Los candidatos al Premio Nacional de Gastronomía 2013 en la categoría de Jefe de cocina son...

Los candidatos al Premio Nacional de Gastronomía 2013 en la categoría de Jefe de cocina son...
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan solamente dos meses para que sea entregado el Premio Nacional de Gastronomía 2013, finalmente será a mediados mes de mayo cuando sabremos quién se alza con el cotizado galardón en sus distintas categorías.

El pasado día 3 de marzo la Real Academia de Gastronomía anunció quiénes serán los candidatos a él. Así, en la categoría de jefe de cocina, han sido nominados el vizcaíno Eneko Atxa de Azurmendi, Madrid, el alicantino Kiko Moya del L´Escaleta y por último el madrileño Mario Sandoval por el restaurante Coque y el espacio gastronómico Columbus del Casino de Madrid.

Mario Sandoval con una estrella Michelin y tres soles Repsol, ha sido propuesto por segundo año consecutivo a optar a este premio. Los otros dos candidatos tampoco se quedan atrás, Eneko Atxa tiene tres estrellas Michelin y tres soles Repsol, y se ha formado con grandes maestros como Berasategui y Andoni Luis Aduriz, para posteriormente en su casa Azurmendi defender una cocina inspirada en platos de raíz unidos a otros mucho más vanguardistas.

mario sandoval soul food nights

Por su parte Kiko Moya, premiado con una estrella Michelin y tres soles Repsol, nos presenta en L´Escaleta, un restaurante familiar, una cocina de producto y muy local, pero sabiamente actualizada.

Pero además de esta categoría de Jefe de cocina, también se han nominado para la categoría de Jefes de sala, a Javier Andrés Salvador de La Sucursal en Valencia, Kontxi Behobide de Arzak y Diego Rodríguez Rey de El Bohío, mientras que en la categoría de sumiller se han elegido a Isabelle Brunet de Monvinic y Pilar Cavero de El Celler de Can Roca en Girona.

También destacar otras nominaciones, a la mejor labor periodística, el premio especial de Gastronomía, el Premio Especial a Toda una Vida, así como por primera vez se otorgarán los Premios a la Gastronomía Saludable. Todo un acontecimiento del que desde Directo al Paladar estaremos muy pendientes.

En Directo al Paladar | Francis Paniego gana el Premio nacional de Gastronomía En Directo al Paladar | El Ministerio del Exterior y la Real Academia de Gastronomía unidos para promocionar la cocina española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio