Compartir
Publicidad
Publicidad

Santi Santamaría vuelve a la carga y pide una ley de transparencia

Santi Santamaría vuelve a la carga y pide una ley de transparencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos recordáis la polémica que surgió hace unos meses con Santi Santamaría y los cocineros responsables de las mejores cocinas de nuestro país.

Por haceros un resumen, él en su último libro criticaba el hecho de que muchos cocineros utilizaran ingredientes que no hacían públicos, pero lo hacía (según mi estricta opinión) con muy malas formas que podían y de hecho perjudicaron a todo el sector. Los cocineros contestaron, él les volvió a contestar y en ese cruce de acusaciones parece que todo se fue enfriando un poco (aquí podéis ver toda la información si no estáis al tanto).

Pues bien, parece que Santi Santamaría ha vuelto a la carga, aunque ahora lo ha hecho de una forma más correcta, esta mañana se ha reunido con el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, y le ha pedido que le apoye en su defensa de la transparencia en la alta cocina, además ha pedido al Ministerio de Sanidad una normativa específica que obligue a los restauradores a identificar todos sus ingredientes.

¿Qué decir? En un principio las formas no me parecieron adecuadas, señaló cocinas concretas y acusó a personas que no lo merecían, aunque no dejo de reconocerle razón en el sentido de que si hay algo que pueda hacer perjudicial en los platos es necesario que el consumidor tenga toda la información, aunque estoy segura de que en estos casos precisamente es el restaurador el que tiene el máximo interés en poner todo el cuidado.

Vía | Público En Directo al Paladar | Terremoto Santamaría ataca de nuevo En Directo al Paladar | Santi Santamaría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos