Compartir
Publicidad
Publicidad

Séptima estrella Michelín para Berasategui

Séptima estrella Michelín para Berasategui
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Martín Berasategui, el gran chef guipuzcoano, ha obtenido su séptima estrella Michelín, con la que acaba de conseguir en su restaurante Santo Hotel Eme Catedral, en la ciudad de Sevilla. Al recibir la noticia, Martín Berasategui se ha mostrado emocionado y ha comparado la sensación a la del niño pequeño que se ha portado bien todo el año y recibe la visita de los Reyes Magos.

Martín Berasategui, comenzó en la cocina en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, convirtiéndose en su máximo responsable a la edad de 21 años. Desde entonces, no ha dejado de sorprender con su buen hacer, obteniendo su primera estrella Michelín, cinco años después.

Posteriormente, en 1993 abre su restaurante en Lasarte, y crea el Grupo MB, que gestiona numerosos restaurantes, entre otros, el Kursaal, el Mugaritz o el restaurante Guggenheim Bilbao.

Esta séptima estrella, le llega tras las tres conseguidas por su restaurante en Lasarte, las dos del de Barcelona y la estrella de su local de Tenerife. Su secreto, en sus propias palabras es hacerse autocrítica todos los días, ser trabajador, ser humilde, entregarte al máximo y tener muchos Martín Berasategui a derecha e izquierda, adelante y detrás.”

Martín Berasategui, lleva más de 35 años dedicado a la cocina, su mayor pasión, y en todos sus proyectos y locales, se reconoce su forma de trabajar, su impronta. Se podría decir que Martín Berasategui es una marca de prestigio culinario, de renombre internacional.

Además, la faceta de Martín Berasategui, como formador de grandes cocineros, es muy destacable pues de su escuela han salido prestigiosos chefs, que trabajan en diferentes restaurantes de su marca, o han abierto negocios propios.

Este nuevo éxito cosechado, es un reconocimiento más de la calidad de la cocina española, y de la vasca en particular, y se ha celebrado en el Hotel María Cristina de San Sebastián, contando entre otros con la presencia del Lehendakari, y del alcalde de San Sebastián, que han destacado que San Sebastián es la ciudad con más estrellas por habitante.

Fotografía | Cronicagastronomía
Vía | Europapress.es
En Directo al Paladar | Abadía da Cova embotellado en Martín Berasategui System
En Directo al Paladar | Turrones de Martín Berasategui

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos