La cadena de supermercados Aldi acaba de publicar un aviso de alerta alimentaria por la presencia de Salmonella en su producto fuet loncheado de la marca propia La Tabla elaborado en España. La empresa ya ha retirado las referencias afectadas del mismo y piden a los clientes que puedan haberlo adquirido, que no lo consuman. Además, la AESAN ha publicado también la alerta, añadiendo a la misma la marca Valldan.
Se ha detectado la presencia de Salmonella spp en algunas unidades de este embutido durante los procesos de autocontrol de la propia empresa fabricante, por lo que, de manera preventiva, la cadena ha retirado de sus lineales todos los productos pertenecientes a los mismos dos lotes afectados.
Aldi pide disculpas a sus clientes y piden que se devuelva el artículo, en caso de haberlo adquirido, a cualquiera de las tiendas que tienen por toda España, y se reembolsará el importe de la compra. Para posibles consultas, pueden contactar directamente a través del formulario web o mediante el teléfono de atención al cliente 900 902 466.

- Nombre del producto: Fuet loncheado.
- Referencia: 8095.
- Nombre de marca: La Tabla.
- Aspecto del producto: envasado.
- Número de lotes: L5136 y L5140
- Peso de unidad: 125 g.
- Temperatura: refrigerado.

- Nombre del producto: Fuet loncheado.
- Nombre de marca: Valldan.
- Aspecto del producto: envasado.
- Número de lote: L5134.
- Peso de unidad: 125 g.
- Temperatura: refrigerado.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la enfermedad de salmonelosis (diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
Imagen | Mumumío
En DAP | Qué es esa capa blanca que cubre algunos embutidos como el fuet, el salchichón o la longaniza