Compartir
Publicidad

Todo sobre el Turrón

Todo sobre el Turrón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si tenemos que establecer un lugar de origen para el turrón ese será sin duda nuestro país, por cierto igual que el mazapán. Se suelen elaborar con azúcar y frutos secos, como almendra, avellana, nueces, piñones o pistachos. Y en algunas elaboraciones se incluye el huevo.

Tenemos muchos tipos de turrones, los clásicos como el de Jijona, Alicante, de Yema tostada, el Pan de Cádiz, etc. Hoy en día han surgido nuevas variedades, como la gama sin azúcar que se suma a los turrones más modernos como el de chocolate, de frutas, de licores, etc.

El caso es que el turrón forma parte de nuestra cultura gastronómica y popular y no podemos imaginarnos unas navidades sin la posibilidad de come un trocito de tan preciado dulce.

Yo recuerdo que cuando era pequeño ayudaba a mi abuela a preparar unas bandejas surtidas con todos los dulces típicos y por supuesto allí estaba el turrón.

La verdad que me encantan todos los tipos de turrones:

  • El turrón duro o de Alicante y el turrón blando o de Jijona comparten la materia prima e incluso la forma de elaborarlos. Almendras tostadas, en uno enteras y en otro molidas, miel, azúcar, clara de huevo o albumina, agua y aromatizantes.

  • Los turrones donde se sustituye la almendra por otro ingrediente, como son frutos secos, turrón de coco, de praliné al pistacho, trufado.

  • Los turrones de licor como el de whisky, ron, coñac, etc.

¿Cuál es tu preferido?

En Directo al Paladar | Receta de turrón blando o de Jijona En Directo al Paladar | Receta de turrón de Alicante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos