Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

¿Es lo mismo una tapa que un pincho?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Desde hace tiempo hay un debate abierto en el mundo gastronómico en torno a dos figuras del tapeo español: la tapa y el pincho. Porque no es lo mismo una tapa que un pincho.

¿Quién puede poner fin a este debate? Es la Real Academia Nacional de Gastronomía la que tiene la potestad para sentar de una vez por todas la definición entre tapa y pincho. Y ha decidido que lo hará durante el IV Campeonato de Pinchos y Tapas de Oviedo que se desarrollará entre los días 19 y 23 de mayo.

Ahora mismo no hay distinción aparente, por lo menos en los papeles. La Real Academia Española de la lengua establece que tapa es 8. f. Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida y pincho es 4. m. Porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo.

Difícil está el tema. Aunque en gastronomía si nos ponen una tapa y un pincho la verdad que hay bastantes diferencias. Y semejanzas, que se me ocurra, solo una. En los dos casos son pequeñas porciones de comida.

La diferencia sustancial es que una tapa necesita de utensilios para poder comerla, por lo menos las tapas que están de moda hoy en día y además suelen ser raciones de comida más pequeñas de platos principales. Y el pincho, por lo general, son porciones más pequeñas, con menos ingredientes y yo, por lo menos, siempre incluiría un palillo o “pincho” donde ensartar los ingredientes.

Sea como sea, tendremos que esperar unos pocos días a una definición exacta de lo que es tapa y pincho. ¿Para vosotros que es tapa y que es pincho?

Vía | Europa Press
En Directo al Paladar | Montadito de piquillo, ibérico y huevo de codorniz. Receta
En Directo al Paladar | Pintxo de pollo moruno con salsa de yogur y queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos