Y así hizo historia México: una pequeña taquería de CDMX es la primera en recibir una estrella Michelin

Esta popular cadena de taquerías tiene una sucursal que ha sido galardonada con tan distintivo reconocimiento

Tacos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la cocina mexicana hay muchos comentarios que rodean a uno de los platillos más populares de la cocina tradicional: el taco, y es que, como muchos lo ven, el simple hecho de poner en una tortilla de maíz cualquier guiso o relleno, denota una falta de creatividad a la hora de comer, sin embargo, lo cierto es que este platillo se ha convertido en todo una referencia de la cocina mexicana, a tal grado, de que una taquería en México, la primera del país para ser exactos, ha conseguido ser galardonada con una estrella Michelin.

Dicho restuarante la Taquería el Califa de León, una cadena de taquerías que cuenta con sucursales en varias alcaldías de la Ciudad de México y que, además de ser deliciosos y tener opciones para todos los gustos, es una apuesta económica para disfrutar de un buen platillo.

Entre los aspectos que se toman encuenta para otorgar una estrella Michelin, está el uso de ingredientes de la más alta calidad, frescos, de temporada y, en lo posible, locales; además de que sus chefs deben demostrar un dominio excepcional de las técnicas culinarias, tanto clásicas como innovadoras.

Los inspectores de Michelin también evalúan la creatividad del chef en la elaboración de sus recetas, buscando equilibrio de los sabores en cada bocado y, por supuesto, las deseadas estrellas se obtienen por la relación calidad-precio que ofrece el restaurante tanto en atención y calidad de los platillos.

¿Qué es lo que ofrece tacos El Califa de León?

Esta taquería abierta desde hace más de 70 años quizá sea más conocida por ser la pionera del taco de gaonera. Su pequeño local tiene espacio suficiente para que un puñado de comensales se coloque ante su barra y se decida por una de sus cuatro opciones: bistec, chuleta, costilla y, por supuesto, su creación emblemática, la gaonera, con una carne tan tierna que puede dejarse entera. Las tortillas, hechas a mano según van haciendo falta, son un poco más grandes, lo que compensa el tamaño de las raciones servidas aquí.


Los galardonados Tacos el Califa de León están ubicados en Avenida Ribera de San Cosme No. 56, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México con un horario de atención de lunes a domingo de 12:00 a 03:30 horas.

Foto de portada de Facebook

En DAP | Siete recetas de gelatinas para preparar un postre fresco, fácil y delicioso en estos días de calor

En DAP | Adiós a la pizza y al helado: esta ciudad en Europa planea prohibir sus platillos más conocidos por esta increíble razón

Inicio