Compartir
Publicidad
Publicidad

Evolución en la cocina de las flores

Evolución en la cocina de las flores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las flores han sido utilizadas desde hace mucho tiempo en la cocina, ya sea de una manera directa o indirecta. En la edad media se utilizaban sobre todo cuando se realizaba un banquete con el propósito de aromatizar la estancia, ya en el siglo XVII y XVIII se pueden encontrar diversas recetas que aluden a ensaladas elaboradas con flores, pero hasta no hace mucho no se desarrolló una auténtica cocina de flores.

Mantendremos al margen la confitería, ya que en esta especialidad sí hace bastante tiempo que se empleaban las flores. Hace 20 años las flores empezaron a utilizarse con mayor asiduidad en la cocina, pero no para decorar, sino como parte de la elaboración. Desde entonces su evolución ha sido imparable y numerosos chefs han experimentado con todo tipo de flores creando platos que seducen literalmente al paladar. Primeros, segundos y postres donde la presencia de las flores ofrece texturas y sabores distintos al paladar, capuchinas, claveles, flores de borraja, flores de calabacín, etc. Sin duda, muchos de los grandes maestros en la cocina de las flores se han situado en Francia, donde hace dos décadas los chefs presentaban unas enormes ganas de innovar y crear nuevas tendencias (no como ahora).

Tras leer el artículo publicado en Univisión, nos damos cuenta de que hemos elaborado muy poca cocina con flores, una situación que tenemos intención de remediar cuanto antes ofreciendo alguna que otra receta donde las flores hagan acto de presencia.

Las flores presentan algunos inconvenientes, son frágiles, pierden su esplendoroso sabor al cabo de 48 horas y es necesario tener mucho cuidado a la hora de seleccionar los ingredientes que les van a acompañar. Nuestra compañera Eliana nos proporcionó en su momento, un interesante post donde nos ofrecía consejos para utilizar las flores en la cocina.

Antes de iniciarse en el mundo de la cocina de las flores es necesario instruirse adecuadamente con las experiencias vividas por otros cocineros, de este modo se construye sobre lo que ya es conocido y se puede innovar un poco más. Un libro que os recomendamos y que resulta interesante e instructivo es Flores, aromas nuevos en tu cocina, os proporcionará buenas ideas e interesantes recetas.

¿Por qué no compartes con nosotros tus recetas preferidas con flores?

Vía | Univisión En Directo al paladar | Flores en la cocina En Directo al paladar | Flores, aromas nuevos en tu cocina En Directo al paladar | Noticias relacionadas con las flores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos