Compartir
Publicidad

Historia del muesli

Historia del muesli
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El otro día, por casualidad, escuché por encima la historia del muesli. Lo poquito que capté me pareció muy interesante y me he puesto a investigar un poquito para contároslo. Este desayuno lo hizo famoso el doctor suizo Maximilian Bircher-Benner

El término muesli es un diminutivo de la palabra alemana “mues”, que hace referencia a una especie de papilla líquida de fruta, muy parecida a la compota que se le da a los niños.

Bircher era muy aficionado a la vida sana, de hecho estaba en contra de la alimentación de su época (finales del siglo XIX) basada en la carne. En uno de sus habituales paseos se encontró con un campesino que gozaba de una salud extraordinaria y nunca había tenido que ir al médico. Bircher intrigado comenzó a preguntarle y descubrió que este campesino comía siempre, por la mañana y por la noche, una papilla en la que mezclaba leche, miel y cereales. Además lo combinaba con una manzana a mordiscos.

Esta curiosa mezcla le hizo reflexionar, y en su clínica para pacientes con problemas gastrointestinales, empezó a preparar muesli, pero con otros ingredientes como la avena o frutos rojos. Poco a poco este desayuno se fue haciendo famoso y entró a formar parte de los desayunos.

Este desayuno es ideal por la variedad de alimentos, la combinación de cereales, fruta y frutos secos y porque es una fuente de vitaminas, hierro, antioxidantes , fibra y omega 3. Sencillo, rápido, ideal para combinar con leche o yogur, por lo que también aporta calcio al organismo. Como veis, os presento una receta muy sencilla por si os apetece hacerlo en casa, y si no en el supermercado también lo podéis encontrar preparado.

Foto | Rizkapb
En Directo al Paladar | Receta de pan integral con muesli. De tu Paladar
En Directo al Paladar | Telmo y Tula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos