Compartir
Publicidad

Receta de pan integral con muesli. De tu Paladar

Receta de pan integral con muesli. De tu Paladar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás, en los comentarios a nuestra receta de pan casero, animé a nuestra lectora Encarni (alias Evita Cocinita), a enviarnos esta deliciosa y sana receta de pan integral con muesli, que vamos a compartir con el resto de lectores y os copio a continuación.

Últimamente estoy practicando recetas de pan, tal como indiqué en un comentario a la receta de Pepekitchen de ayer. Realmente me gustó cómo me quedó el pan integral con muesli y me gustaría compartirla con vosotros decididamente tras la amable invitación de Pepe.

Hace algunos meses compré la thermomix y todas las recetas de pan las amaso en ella, aunque la receta no sea expresamente de thermomix, yo adapto los tiempos y temperaturas.

Me gusta el pan integral pero “enriquecido”, pero no lo encontraba a mi gusto, así que siguiendo una receta de thermomix, éstos son mis ingredientes:


Ingredientes para 4 personas.

140 gr. de agua, 140 gr. de leche, 25 gr. de levadura fresca, 25 gr. de miel, 20 gr. de aceite de girasol, 400 gr. harina integral de trigo, 40 gr. de nueces, 25 gr. de pipas de girasol peladas, 15 gr. de copos de avena, 25 gr. de muesli y 2 cucharaditas de sal.

Elaboración.

Se ponen en la thermomix el agua y la leche y se programa 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1. Una vez que lo hemos templado se mezcla la levadura unos segundos a la misma velocidad.

Se añade la miel y el aceite y se mezcla 4 segundos, velocidad 1. A continuación se incorporan las nueces y se baten 3 segundos a velocidad 7.

Se terminan de incorporar todos los ingredientes, mezclándolos 20 segundos en velocidad 6. Después se amasan 3 minutos en velocidad espiga.

Elaboración de pan integral con muesli

Se engrasa un molde y se pone la masa en él. Se adorna con nueces y pipas peladas. Se pinta con leche y se deja reposar una hora aproximadamente cubierto con un paño, hasta que doble su volumen.

Cuando esto ocurra, se vuelve a pintar con leche y se pone en el horno previamente precalentado a 180º. Tardará en hacerse aproximadamente 40 minutos.

Repito que es un placer disfrutar de vuestras ideas y consejos diariamente, espero que sigáis por mucho tiempo. Mis felicitaciones.

Elaboración sin Thermomix.

Muchas gracias a Encarni por su receta, tiene una pinta estupenda, la verdad.

Por mi parte, para aquellos lectores que no tengan thermomix, os recomiendo mezclar los ingredientes líquidos tibios con la levadura, añadirle el resto de ingredientes (las nueves picadas) y amasar durante 10 minutos.

Ponermos en el molde engrasado, pintamos con leche y decoramos a gusto. Deja fermentar y hornea tal como nos dice Encarni en su receta.

En Directo al Paladar | Receta de calzone o pizza envuelta
En Directo al Paladar | Receta de bagels, rosquillas de pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos