Publicidad

La primera hamburguesa de laboratorio

La primera hamburguesa de laboratorio
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que hablamos de carne de laboratorio creada a partir de células madre, e incluso conocimos cómo se le daría forma con una bioimpresora 3D, pero es que hoy hemos conocido la primera hamburguesa de laboratorio, que además han podido probar dos voluntarios en un evento celebrado hoy en Londres.

Se trata de un proyecto del profesor Mark Post de la Universidad de Maastrich, que comenzó en 2008 como la continuación del estudio del octogenario Willem van Eelan, ambos con el objetivo de crear carne fresca a partir de células madre extraídas de diferentes animales. Para esta hamburguesa, un ternero.

Hamburguesa laboratorio - 2

Una vez obtenido el tejido muscular a través de una biopsia, las células se multiplican naturalmente con la ayuda de un serum que ayuda a que se mantengan unidas, así como un polímero de azúcar para alimentarlas, aunque lo más complicado es conseguir un sabor y texturas convincentes.

Aunque no conocemos la opinión de quienes las probaron, este es un gran paso para encontrar una solución sostenible a la producción y consumo de carne, ya que actualmente consume una gran cantidad de recursos --agua y pienso principalmente-- y, por si fuera poco, la demanda va en aumento.

Hamburguesa laboratorio - 3

¿Qué os parece? ¿Os comeríais una hamburguesa de laboratorio? La verdad es que no tiene mal aspecto.

Vía | Designboom Imágenes | David Parry / PA Wire Más información | Cultured Beef En Directo al Paladar | Carne creada en laboratorio a partir de células madre En Directo al Paladar | ¿Me pone un solomillo? Sí claro, un segundo que lo mando a imprimir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir