Compartir
Publicidad

La quinta edición de MasterChef Junior arranca este miércoles con invitados de lujo (y un robot cocinero)

La quinta edición de MasterChef Junior arranca este miércoles con invitados de lujo (y un robot cocinero)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión infantil del popular programa de Televisión Española vuelve este 20 de diciembre con 16 pequeños concursantes, de entre 8 y 12 años, escogidos en un multitudinario casting en el que han participado más de 6.000 candidatos.

De nuevo, los aspirantes a cocineros tendrán de profesores a Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, pero como novedad en esta edición contarán además con la ayuda de Chefito, un robot cocinero que dará trucos y consejos a los niños en cada prueba.

Chefito

En la presentación de la nueva temporada del concurso, Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha afirmado que esta edición de MasterChef Junior “va a ser espectacular, con momentos tan emotivos que no van a dejar indiferente a nadie”. Ha añadido que la vuelta del programa “es un subidón después de la segunda edición de MasterChef Celebrity, con la que fuimos líderes diez semanas consecutivas y una final que logró una media del 23,5% de share”. “TVE apuesta otra vez por este talent que puede compartirse en familia y que inculca compañerismo y esfuerzo en adultos y en niños”, ha dicho.

MasterChef ha cumplido ya cinco años y se han emitido más de 100 episodios, sin que parezca que el éxito del programa decaiga. “Nos han incluido en el Récord Guinnes como programa de cocina con más éxito del mundo”, aseguraba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora del formato.

Pruebas más duras

Aunque la dinámica del programa será parecida a la de otras ediciones, esta nueva temporada de MasterChef Junior incluirá pruebas tan duras como las que tienen que superar los concursantes adultos: batallas, multicajas misteriosas, cocina por relevos o la preparación de un plato siguiendo las indicaciones de un conocido chef.

Por el programa desfilarán cocineros de la talla de Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Dani García, Marcos Morán, Álvaro Salazar, Javier Olleros o Tonino Valiente; así como varios exconcursantes de MasterChef.

Presentacion Mc

Entre los candidatos, como apunta el comunicado de presentación del programa, hay un señor con cuerpo de niño mitad murciano, mitad almeriense; un apasionado de la gastronomía china que sueña con ser arqueólogo; una niña que con tan solo nueve años domina la cocina francesa y española casi como su primo Miguel Ángel Muñoz; un madrileño del Atleti con tres novias, que borda los guisos que aprendió de su abuela; una alicantina que asegura que si no entra en MasterChef Junior acabará su vida; la que probablemente es la aspirante más pequeñita que ha pasado por las cocinas del programa, pero tiene muchísimo carácter; una influencer que domina la cocina japonesa y empezó a los cinco años ayudando a su madre; una cocinera de diez años que sueña con montar con un restaurante para celíacos para después centrarse en trabajar para la NASA; y un joven cocinero que le prometió a su padrastro antes de morir que entraría en MasterChef.

Estreno el miércoles

Durante el primer progama de esta nueva edición de MasterChef Junior, que se emitirá este miércoles 20 de diciembre a las 22:10 (un horario nada junior), se presentará a los 16 concursantes, elegidos tras una prueba entre 25 candidatos.

Los afortunados viajarán a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973. Divididos en cuatro equipos elaborarán helados artesanales con toppings para venderlos en el paseo marítimo. Para aprender a elaborar deliciosos helados recibirán una masterclass en la heladería más antigua de España: La Ibense Bornay en Jerez de la Frontera.

Esther

Paula y María, ganadoras de MasterChef Junior, abrirán un mercado con la ayuda de Mauro, Covadonga y Jefferson, aspirantes de ediciones anteriores, donde recibirán a los aspirantes. Tendrán 15 euros para la compra y hacer un plato libre digno de un chef. Aquellos que se pasen del presupuesto serán penalizados con 10 minutos menos en el cocinado. El chef Marcos Morán compartirá con ellos sus secretos para sacarle el máximo partido a todos los ingredientes.

Imágenes | RTVE
En Directo al Paladar | ¿Para qué sirve MasterChef?
En Directo al Paladar | Sabemos quién gana MasterChef, pero no te lo contamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio